Cultura

60.000 espectadores respaldan la última edición de Fàcyl

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL, concluía este miércoles su programa de propuestas tras seis intensos días de actividad y una afluencia de 60.000 espectadores.

 

Estas cifras, según la Junta, «avalan la buena acogida entre el público de la edición más urbana del festival en sus diez años de trayectoria, gracias a la activa implicación de los principales colectivos y organizaciones culturales de la ciudad y la Comunidad. El Festival alcanza así los objetivos que definían su filosofía y su lema, ‘Más FÀCYL, más CALLE’, fomentando la participación de espectadores y públicos muy diversos».

FÀCYL, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, acercó al público una muestra heterogénea de distintos lenguajes y formatos artísticos: actuaciones musicales, representaciones escénicas, montajes itinerantes, performance y actos literarios.

Un programa que tuvo una notable visibilidad en los espacios abiertos de la ciudad gracias a la itinerancia, los conciertos celebrados en la Plaza Mayor, las actividades diseñadas en colaboración con la asociación ZOES y las iniciativas participativas como el ‘Freestyle’, una competición a nivel nacional de ‘Bboying’ en la que se dieron cita alrededor de 200 bailarines de breakdance de todo el país. FÀCYL estará así representado en la final mundial de ‘Freestyle Session’ que se celebrará el próximo mes de noviembre en San Diego, en EE.UU., a la que acudirán los dos grupos galardonados en Salamanca.

Programación

La programación multidisciplinar, la promoción de los artistas emergentes y la vocación ‘de calle’ y participativa del festival han sido algunas de las señas de identidad de esta décima edición. Además de su cartel musical -que ha contado con las actuaciones de artistas o bandas como Amaral, Mala Rodríguez, !!! (Chk, Chk, Chk) o Adanowsky- FÀCYL ha reunido espectáculos de teatro y danza, montajes de calle, talleres didácticos, actividades literarias, propuestas performativas y arte urbano. Una amplia oferta que ha cumplido con el objetivo de extender su oferta a los espacios abiertos de Salamanca para acercarse a perfiles de público y audiencias heterogéneas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba