Local

C’s propone que las policías Local y Nacional compartan comunicaciones

Ciudadanos ha pedido en la Comisión de Policía de este miércoles que se retome el proyecto de hacer una sala de comunicación conjunta entre Policía Local y Policía Nacional «para optimizar los recursos».

 

El portavoz municipal de C’s, Alejandro González, explica que «en ocasiones se dan casos que rozan lo esperpéntico, como cuando un coche de la Policía Nacional en persecución se encuentra con uno de la Policía Local que no tiene ninguna información de lo que se está ocurriendo».

Entiende que con el nuevo subdelegado del Gobierno, «se puede retomar el estudio del proyecto que ya desde Ciudadanos presentamos meses atrás y que nos rechazaron por no encontrar apoyo en el Ministerio del Interior, como nos comunicaron».

Ciudadanos cree que «se debe hacer lo posible por coordinar los dos cuerpos de seguridad para optimizar su funcionamiento y recurso».

En la misma Comisión ha solicitado mejorar la coordinación de la Policía Local con Guardia Civil y Policía Nacional en los operativos que tienen que ver con traslado de presos, seguridad… en los Juzgados de Salamanca. Ya que es un punto donde coinciden los tres Cuerpos de Seguridad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba