Economía

Iberdrola niega haber manipulado los precios de la energía

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente a Iberdrola Generación por una presunta manipulación fraudulenta de los precios ofertados por sus instalaciones de generación eléctrica. La compañía niega “rotundamente” haber realizado cualquier tipo de manipulación de los precios.

 

Competencia tiene 18 meses para decidir si archiva el caso o sanciona a la eléctrica, que puede hacer frente a una multa de hasta 30 millones de euros.

Iberdrola asegura que presentará las alegaciones pertinentes dentro del plazo de quince días legalmente establecido y recuerda que la resolución de la CNMC puede ser recurrida.

La compañía señala que Competencia ha venido revisando desde el pasado mes de diciembre la actuación de todo el parque de producción de Iberdrola Generación SAU a lo largo de 2013 y que el procedimiento sancionador afecta únicamente a las ofertas al mercado realizadas por determinadas instalaciones de producción hidroeléctrica situadas en las cuencas de los ríos Duero, Tajo y Sil entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba