Economía

La Diputación incluye en el plan de empleo a pueblos con menos de 10 parados

El pasado 30 de mayo, la Diputación de Salamanca subscribió un convenio con el servicio público de empleo de la Junta de Castilla y León para otorgar una subvención directa de 1,9 millones de euros destinados a la contratación de las personas desempleadas. Serán 238 municipios salmantinos los que podrán optar a esta subvención, que dará lugar a 339 contrataciones de un mínimo de 5.000 euros cada una.

 

Sin embargo, desde la Diputación se ha observado que la propuesta deja al margen a los municipios con menos de diez personas en paro registradas, por ello, se propondrá en el próximo pleno extraordinario un total de 615.000 euros destinados a los municipios restantes.

Esta cantidad beneficiará a 123 municipios salamantinos que en el presupuesto de la Junta de Castilla y León estaban excluidos y en donde se contratará a una persona desempleada por municipio. Según Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, el objetivo que se persigue es que “ningún municipio quede excluido a la iniciativa de empleo”.

Una oportunidad laboral

Las contrataciones que tendrán lugar no son la solución definitiva pero van a dar una “oportunidad laboral a los desempleados y van a dotar a los Ayuntamientos de las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de sus habitantes”. Una de las condiciones fundamentales de contratación es la permanencia de seis meses como mínimo.

La diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, ha manifestado su conocimiento sobre el Informe de Transparencia que está analizando la administración de la Diputación. Según el Presidente de la Diputación de Salamanca, “es un informe independiente y que no está condicionado”.

Por Sara Nieto

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba