Cultura

Salvador Mas dirige a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá este viernes su último concierto de la temporada 2016/2017 en Salamanca. Bajo la dirección del director Salvador Mas, la orquesta interpretará obras de obras de Ludwig Van Beethoven (1770 – 1827) y de Johannes Brahms (1833 – 1897).

 

De Beethoven, la agrupación musical de Castilla y León, que cumple esta temporada su vigésimo quinto aniversario, interpretará ‘Coriolano op. 62’ y la ‘Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, op. 55 – Eroica’; mientras que de Brahms interpretará ‘Variaciones sobre un tema de Haydn, op. 56a’.

El precio de las entradas es de 12 y 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Nacido en Barcelona, Salvador Mas se formó musicalmente en la Escolanía de Montserrat, en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, donde estudió piano y órgano, y con Antoni Ros-Marbà, con quien inició sus estudios de dirección de orquesta. Simultáneamente, cursó estudios de filología románica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Becado por la Fundación Juan March y el Ministerio de Ciencia e Investigación austriaco, cursó dirección orquestal y coral con Hans Swarowsky, Karl Österreicher, Otmar Suitner y Günther Theuring en la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, donde se graduó con las máximas calificaciones. Fue becado en dos ocasiones por la Fundación de Arte Castellblanch para estudiar en Salzburgo con Bruno Maderna y en Siena con Franco Ferrara.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba