Cosas de la vida

Cerrar ventas de forma cómoda

Neftalí García.Neftalí García, experto en marketing online, da las claves para generar confianza ante nuestros clientes

 

En los artículos anteriores hablé de cómo ser visible y de cómo generar confianza. En esta ocasión incluiré cómo hacer de forma sencilla que las personas accedan a tus productos o servicios.

Normalmente, los autónomos y pymes no tienen ninguna estrategia en este sentido, simplemente brindan sus productos o servicios sin criterio alguno.

Es importante tener una buena planificación, de forma que tus clientes se beneficien al 100%  y le saquen todo el rendimiento.

Para esto hay que empezar con un producto de muy bajo coste para que te prueben como proveedor. Si tu primer producto es de bajo coste, tus clientes pueden probar la calidad de dicho producto. El riesgo económico no debe suponer un problema para ellos, debes darles la oportunidad de devolución si es necesario. Por lo tanto, lo ideal es que estudies bien cuál va a ser este primer producto porque no en todos los negocios se puede aplicar esta fórmula, aunque sí se podrán aplicar otras distintas.

La idea de este primer acercamiento no es la de tener rendimientos económicos, sino la de romper con esa barrera de la venta. Tienes que poner todos los esfuerzos en que tus productos o servicios superen las expectativas de compra de tus clientes. Tienen que llevarse más de lo que se esperaban para sorprenderlos, no sólo con este primer producto. El coste real debe ser muy superior al coste económico por lo que han pagado.

Puedes pensar que a lo mejor no puedes aplicar esto en tu negocio, pero si eres lo bastante creativo sí que le puedes añadir valor a tus productos con otras alternativas.

Por ejemplo, puedes educar a través de formación o vídeos a los compradores para que le saquen todo el potencial a tus productos, las personas que sepan sacarle todo el jugo serán grandes embajadores de tu marca, pero aquellas que no le saquen rendimiento por el mal uso les parecerá un engaño.

Grabar demostraciones de uso y rendimiento es una gran idea para que las personas que te han comprado tengan una guía muy precisa y para que las que aún no te han comprado conozcan cuales son los beneficios exactos que van a obtener.

Sube todos los vídeos a tu sitio web o a un canal de youtube para que tengas bien organizado y claro tu contenido y sea mucho más fácil su consumo.

Una vez satisfecho el cliente por este primer producto tenemos que seguir con el siguiente aplicando las mismas estrategias del primero. Es importante que toda tu cartera esté bien ordenada por precio y beneficios de forma escalonada.

Es muy relevante también que el proceso de venta no se haga online, las personas en las redes sociales no entran para comprar. Si vendes en las redes sociales las personas dejaran de seguirte, recuerda que quedas en mal lugar si haces esto.

Tienes que utilizar internet para tener visibilidad y generar confianza, una vez consigas esto tienes que dejar abierta la opción de contacto para más información y también guiar a las personas  a eventos presenciales donde ya sí, en persona, puedes hacer esa primera venta.

En el próximo artículo daré 6 claves disparadoras de compra sobre cómo construir mensajes que también podrás utilizar para tu web y redes sociales.

Puedes ponerte en contacto conmigo por Whatsapp 695229121 mandarme un correo a info@neftaligarcia.com o visitarme en www.neftaligarcia.com


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba