Local

«Debemos responder ante los ciudadanos con honestidad y responsabilidad política»

 

Paseillo, del Ayuntamiento a la Catedral, misa oficiada por el obispo en honor del patrón San Juan de Sahagún, y recepción en la Casa Lis donde el alcalde ofreció un discurso en el que remarcó, «con toda la intención» que la elección de la corporación es «la expresión libre de las personas de Salamanca

 

Alfonso Fernández Mañueco, durante su discurso en la recepción en la Casa Lis.
Alfonso Fernández Mañueco, durante su discurso en la recepción en la Casa Lis.

Alfonso Fernández Mañueco utilizó el discurso de la recepción en la Casa Lis con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún para hacer un balance del ecuador de la legislatura.  «Creo en el sistema democrático como marco de igualdad, de libertad, de pluralismo, de convivencia y también de respeto a los demás y a sus ideas», señaló.

Por este motivo, apuntó que es tan imprescindible custodiar y lustrar nuestro sistema como insensato trivializarlo, «banalizar preceptos y manosear conceptos a conveniencia».

Matizó que le correspondía a la corporación municipal la representación de los ciudadanos en el Ayuntamiento por designación democrática y todos los miembros deben «responder ante ellos con honestidad desde nuestra responsabilidad política».

Aludió en su discurso a Alfonso Suárez, al que parafraseó:  “pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desea hablar con un lenguaje moderado, de concordia y conciliación”.

Es el espíritu que, según Mañueco, guía su forma de actuar como alcalde de Salamanca y es el espíritu que demando a la sociedad salmantina y a las instituciones que la representan.

DSC_0489_800x534También hizo hincapié en que es el diálogo y la búsqueda de entendimiento la fórmula para el progreso y el desarrollo en el que todos debemos participar pensando en las personas. Y así, podrán llegar las oportunidades para «dar un impulso a Salamanca». No se refería solo a los grandes proyectos como el VIII Centenario de la Universidad, también habló de los planes puestos sobre la mesa, como el de seguridad vial, el plan de empleo, el plan de regeneración urbana de los barrios, o el pacto sobre patrimonio.

«Salamanca es cosa de todos. Quedan dos años de legislatura a esta corporación municipal y mucho trabajo por hacer».

El discurso del alcalde concluyó desando una mejoría para dos concejales: Pepita Man y Josechu Zurro, y recordando a Agustina Martín Santos, concejala de C’s que falleció el pasado año.

FOTOS: SAN JUAN DE SAHAGÚN


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba