Local

Ganemos Salamanca pedirá transparencia al PP

Ganemos Salamanca ha presentado este miércoles las propuestas que llevarán al pleno de julio. Son bastante variadas pero lo que predomina es la transparencia y justificación de cuentas por parte del concejal de Hacienda.

 

La primera propuesta, y a la que más importancia otorga este partido político, es la transparencia en lo respectivo a la reforma de la ley hipotecaria que se elaboró durante el gobierno de Aznar y por la cual los bienes que no son de nadie se los adjudica a la Iglesia católica. Por lo que a día de hoy esta institución tiene más de 40.000 bienes. Lo que Ganemos Salamanca pide es un listado de todos esos bienes ya que se desconocen cuáles hay en la localidad salmantina.

Además Ganemos Salamanca no se conforma con que el alcalde de la ciudad no responda a las preguntas del resto de partidos sobre su presunta implicación en la operación Lezo. Por lo que este partido planteará una fiscalización y un control de las actuaciones que vinculan al alcalde. “Llevaremos al pleno la recogida de firmas por parte de la oposición para que haya convocatoria de pleno extraordinario que fiscalice y controle la actuación del alcalde”, afirmó Virginia Carrera, concejala de Ganemos Salamanca.

De esta manera se le exigirá a Alfonso Fernández Mañueco que responda a todas las preguntas de los portavoces de los partidos de la oposición, ya que en el pleno extraordinario convocado por él mismo, después de las preguntas, delegó sus funciones en su portavoz y de esta forma dejó sin responder las preguntas planteadas.

Otras propuestas que llevarán al pleno serán el freno de la homofobia y de la xenofobia con la condenación de la incitación al odio o con la denegación de las solicitudes por parte del Ayuntamiento a esos grupos que solicitan un espacio público para generar mensajes discriminatorios.

Y por último la apertura del ferrocarril de la ruta de la plata, ya que no hay ninguna red ferroviaria que una el norte con el sur. “Se insta al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León para que activen las inversiones necesarias para recuperar esta zona de carácter férreo y que pueda ser un transporte más”, solicitó la concejala de Ganemos.

Gabriel Riesco, concejal de Ganemos, también ha manifestado su malestar con el Ayuntamiento de Salamanca y más concretamente con la hacienda municipal y el concejal de esta. Denuncias de irregularidades en los presupuestos aprobados en febrero como con el convenio con Caja Duero. “902.000 euros para pagar ese convenio que al concejal de hacienda del Ayuntamiento de Salamanca se le olvidó poner en el presupuesto, ¿se le olvidó al concejal de hacienda cobrar su sueldo?” se preguntaba el concejal por Ganemos. También pedirán cuentas por otro suplemento de crédito por 590.000€ para indemnizar a los propietarios del palacete de la Avenida de Italia sin agotar las vías jurisdiccionales.

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, ha resumido gráficamente la situación que vive actualmente en Consistorio como la de “un barco que se hunde, en ausencia de un capitán, de un jefe de máquinas que guíe el rumbo. Sólo hay remeros que reman y reman, aunque cada vez quedan menos remeros en este Ayuntamiento. Mientras, el alcalde está pendiente de su carrera política en la Junta y en eludir los casos de presunta corrupción que le salpican.”.

Texto y foto: Ana Pedraza


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba