Local

Proponen medidas contra un problema que no existe en Salamanca

El PSOE salmantino llevará al pleno de este viernes el problema de los alquileres de apartamentos que están al margen de la economía colaborativa.

 

Salamanca no queda fuera del alquiler de pisos ilegales. Hay muchas plataformas donde se pueden encontrar pisos para esa semana o semanas de vacaciones y muchos de ellos no están regulados por lo que el propietario hace un negocio encubierto. Pero el plan que plantea el partido es para prevenir, ya que el problema no es acuciante en la ciudad del Tormes.

Por ello, lo que propone el PSOE es “constituir un grupo de trabajo que analice la situación y constate cual es la realidad que puede suponer a Salamanca y se aborde la situación para identificar esos pisos o apartamentos turísticos alquilados de manera irregular y se proceda a una regulación”, solicitó José Luis Mateos, portavoz socialista.

Son dos los principales problemas que este tipo de actividades ilegales provocan. El primero la subida de precios o el realquiler que provoca precios muy elevados de los pisos y el segundo, problemas con los vecinos por los ruidos y las molestias.

Pero gracias al diálogo con otras ciudades en las que existe este mismo problema, el PSOE sugiere tres medidas: “hablar con las plataformas y decirles que aquellos pisos que estén alquilados más de 60 días a lo largo del año es un negocio. Diferenciar entre un particular y una empresa organizada que saca beneficios y que tienen que repercutir sobre el Ayuntamiento porque no se puede hacer un negocio en desigualdad de condiciones con los hoteles. Y por último establecer una tasa que repercuta en el propio Ayuntamiento el beneficio de ese negocio establecido”, aclaró Arturo Ferreras, concejal del PSOE.

Así el partido llevará al pleno de este viernes estas propuestas y espera el apoyo del resto de partidos políticos.

Texto: Ana Pedraza


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba