Opinión

Lo importante es participiar

La de veces que lo hemos escuchado ¿verdad? Lo importante es participiar. Jamás cuando nuestro verbo fue precedido por una victoria. Entonces se disfruta. Se celebra. Pero del segundo al último, todos, tendrán en una cajita en la línea de meta ese estimulante lo importante

Lo importante (es genial) es en sí un ejemplo de participio. Uno activo o de presente. Cosas que nos contaban en clase de lengua en el cole, muy al principio, y muy bien, pero confieso tener la sensación de que no aclaraban la respuesta para la mayor de las preguntas que nos hemos hecho todos en algún punto de nuestra adolescencia, ¿y esto paqué me sirve en la vida? Sí que sirve, sí…

Participios… Están los que se forman con el morfema –ante o –iente y un verbo para así convertir a quien ama en amante y a quien tiene, en teniente. Evidentemente, quien participia, será participiante

Hay otros en el lado contrario de la fuerza. Ni el oscuro ni el claro, el otro. Se olvidan de amar y de tener para poner sus ojos en lo substantivo. Desde su rincón invitan al verbo, imitando géneros y números. No aman, decía, pero han amado o han sido o son amados y amadas (o no). No tienen, pero han sido o son tenidas y tenidos (o no). Muy adverbial todo ¿verdad? 

Es importante participiar, porque tanto ser amante como amado o amada son papeles capaces de dejar el cuerpo al gusto. De las mejores sensaciones posibles quizá, pero ¿Cómo se participia bien? A este respecto tengo algo que no pasa de mera opinión. Me parece hasta sencillo fíjate. Insistiendo infinitivamente.

Lo infinitivo expresa lo abstracto, lo inconcreto, sin voz, sin modo, sin tiempo, sin aspecto, sin  número, sin persona. Sin circunstancias particulares, sin buscarse en las noticias porque no hay  cuándos, no hay cómos, no hay qués, no hay quienes…  No engaña a nadie, avisa desde que se presenta… Soy infinitivo. No soy amante, soy de amar, no soy teniente, soy de tener…

Abstracto… Tanto, que es la presentación de todo verbo. Otro motivo para apostar por lo infinitivo como ganador. Otro paseo por la EGB; – A ver Manolito, presente de indicativo del verbo amar -… O pretérito pluscuamperfecto, futuro anterior, condicional compuesto… Preguntas, dudas que se nos lanzaban desde el infinitivo. Amar, tener…

Más pruebas. ¿Recuerdas alguna peli de indios y vaqueros? Curioso el correctísimo castellano o español, según gustes, que hablaban todos los del Séptimo de Caballería… Los indios en cambio, que andaban aún lejos de los intercambios Erasmus lo hablaban, como diría… A lo indio: – Yo amar, yo tener – Como un comenzar por lo más básico, por lo primero…

Siendo lo primero, celebrará, jamás escuchará que lo importante es participiar.

Ser amante, ser amado, ser amada, importante. Hacerlo infinitivo en cambio, básico. Amar. Tener. Una y otra vez. Infinitivamente mejor. Sin esperar por nada ni por nadie. Disfrutar. Celebrar.

Más información, aquí

moveyourself-coaching.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba