Local

Una pared espacial, porque está ‘viva’

 

espacioUna nueva obra de arte urbano se puede ver en la calle Nieto Bonal, del barrio del Oeste, en esta ocasión los niños del campamento urbano de Galería Espacio Nuca

espacio 34.Se trata de una ‘pared viva’, es decir, una pared sobre la que se pintan unas obras encima de otras. Quienes pintan una pared viva, tapan la obra que estuviera antes y saben que la suya tampoco durará siempre a la vista. Cada obra permanece solo un tiempo y después desaparece y da paso a una nueva. Cualquiera que pasee por el Barrio del Oeste habrá observado que las calles están llenas de pinturas, obras de arte regaladas a los transeúntes.

En esta ocasión, los artistas son los niños del campamento de la Galería Espacio Nuca, que lleva cuatro veranos funcionando. El verano pasado se pintó la pared de la calle Nieto Bonal por primera vez, gracias a la colaboración entre el campamento de la Galería Espacio Nuca y la asociación vecinal Zoes.

En el campamento participan veinticuatro niños de entre cinco y doce años. El director del campamento, Eduardo Nuca, nos habla de la creación de la pared viva. “Los niños escogen la temática sobre la que van a pintar. El verano pasado escogieron una estrella y un corazón como figuras principales. Este año, la pared está ambientada en el espacio y las figuras principales son un cohete y el planeta Saturno”.

espacio 3.En el campamento se trabajan el arte, el diseño, la fotografía y la moda. Además, se fomentan la integración y la diversidad, ya que entre los participantes hay niños de diversas nacionalidades. “Algunos niños son salmantinos. Otros vienen de visita en verano desde países como Tailandia, Inglaterra, Suiza o Estados Unidos”, puntualiza Nuca.

“Los niños hacen sus dibujos en papel y, dialogando, escogen aquellos dos que pintaremos en grande y que serán las figuras principales de la pared. Los monitores ayudamos a escalar esos dos dibujos grandes”.

El resto de la pared se completa con dibujos más pequeños que llegan directamente de las creativas mentes de los pequeños artistas: naves espaciales, astros y alienígenas de todo tipo.

Por: Laura Corvo Félix

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba