fbpx
Local

Una empresa denuncia favoritismo del Ayuntamiento en otra adjudicación

Una empresa valenciana ha denunciado este viernes favoritismo del Ayuntamiento de Salamanca en la adjudicación del mercado medieval de las Ferias y Fiestas a la empresa Musical Sport, que tiene peor oferta que la denunciante, pero que se acaba llevando el contrato.

 

La Fragua de Vulcano se muestra «indignada» por el proceso de adjudicación de esta actividad, que lleva dos años intentando conseguir que el proceso de adjudicación sea «transparente, justo y con todas las garantías de que se vela y se busca lo mejor para el municipio y sus intereses», pero siempre se le interpone la misma empresa, Musical Sport, una empresa salmantina de la que es administradora única Alicia María García Alonso y done figura como apoderado Manuel Iglesias Fraile.

Tras varios años consecutivos solicitando unas bases concretas que sirvieran para las empresas interesadas en presentar propuestas para la organización de dicho evento, La Fragua de Vulcano indica que «este año por fin se han hecho públicas unas escuetas bases, que contienen a su vez varios apartados que no aportan mucha claridad al cómo se adjudica dicho evento, que cabe recordar, arroja pingues beneficios a la empresa adjudicataria».

Las bases se hicieron públicas este lunes «y desde entonces, La Fragua de Vulcano ha tratado de obtener respuesta a sus dudas al respecto de cómo se va a valorar varios apartados que se mencionan en ese documento, dado que no se desarrolla en absoluto».

Tras insistir por vía telefónica y a través de correo electrónico que se necesita que algún responsable aclare las lógicas dudas que surgen, «finalmente este jueves a última hora de la tarde se nos comunica el responsable de esas cuestiones a quien hay que dirigirse para que pueda aclarar esas cuestiones».

Este funcionario se ha puesto directamente en contacto con La Fragua de Vulcano este viernes para aclarar lo que se pudiera necesitar.

La empresa denuncia que el Ayuntamiento ha recurrido a la treta de apurar los plazos al máximo y ofrecer el contacto a la empresa cuando el plazo de presentación de las ofertas finaliza el lunes, dando así un margen mínimo, «siendo un obstáculo más para preparar y presentar una propuesta que se ajuste a las necesidades que finalmente han aclarado», indica La Fragua.

La empresa valenciana entiende que «la falta de información y transparencia en este proceso y el procedimiento habitual de los responsables de dicha información, imposibilita la libre competencia y favorece así únicamente a una empresa, la organizadora habitual de ese evento, Musical Sport, pese a que las ofertas que otras empresas y entidades pueda resultar muy superiores en calidad y atractivo a la de la citada».

En concreto, La Fragua de Vulcano, ha presentado en anteriores ediciones, y volverá a presentar este año pese a las dificultades que se le plantean, «nuevas y atractivas propuestas para que sean valoradas y tenidas en cuenta, con el fin de que en algún momento, primen los intereses generales del municipio, frente a otros intereses menos claros y explícitos«.

Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. No sé si será verdad, pero sí es así es para aplaudir la decisión del Ayuntamiento el favorecer a una empresa salmantina frente a una foránea que se desconoce su fiabilidad. Hay que apoyar con los recursos propios a las empresas locales siempre que se pueda.

    1. Entonces, ¿es «para aplaudir» que un ayuntamiento decida favorecer a una empresa en perjuicio de otra por tener distinta procedencia? Madre mía…

  2. Menos mal que el Ayuntamiento se ha quitado a esta empresa como organizadora del mercado no debe ser muy fiable por noticias que se pueden leer de otras ciudades donde lo ha organizado

  3. ni se os ocurra contratar con el Antonio semejante sinvergüenza que nos deja tirados un mercado si y otro tambien

Deja una respuesta

Botón volver arriba