Local

Una avería doble deja sin luz a 1.100 pisos del Alto del Rollo

Una doble avería dejó sin suministro de electricidad a varias calles de la zona del Alto del Rollo este jueves. Iberdrola tuvo que restablecer el servicio de forma provisional horas después con grupos electrógenos ante la magnitud de la incidencia, que quedará resuelta a lo largo de la mañana de este viernes.

 

El apagón se produjo a las 16.02 horas, cuando se detectó la avería en la línea de media tensión que Iberdrola identifica como ‘Caprabo’, como referencia de la zona a la que abarca.

ibedrola averia alto rolloEn casos de avería, la compañía suele dejar sin tensión toda la línea para localizar el punto exacto de la incidencia, por lo que inicialmente 5.800 clientes de la zona se quedaron sin luz en ese instante. Al estar telecontrolada la línea permite aislar la avería y recuperar el suministro en el resto.

Una vez detectada la avería,  el 81% de los afectados recuperaron el servicio a los cinco minutos, pero los 1.102 restantes tuvieron que esperar varias horas.

Cuando llegaron los equipos de mantenimiento vieron que la avería afectaba a dos cables subterráneos de media tensión que alimentan a cuatro centros de transformación, por lo que además de los trabajadores de Salamanca tuvieron que venir especialistas de León. Fuentes de la compañía indicaron que es algo extraordinario que se produzca una incidencia en dos cables de forma simultánea.

Como la reparación iba a llevar su tiempo, Iberdrola decidió restablecer el servicio de forma provisional con grupos electrógenos, porque por la noche iba a ser casi imposible reparar la avería con garantías.

A las 0.50 del viernes se restableció el servicio al 99% de los 1.100 clientes que llevaban sin luz desde las cuatro de la tarde del jueves, y a las 3.50 horas del viernes ya tenían luz todos los afectados.

La avería quedará reparada a lo largo de la mañana, por lo que al cambiar de los grupos electrógenos a la red general, los usuarios volverán a sufrir un minicorte.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba