Local

Acusan a Ganemos de plagiar una moción del PSOE

El Partido Socialista y Ciudadanos acusan duramente a Ganemos Salamanca de “copiar” una iniciativa socialista en el seno del pleno municipal. Por otro lado, sus otras dos mociones sí se aprobaron de forma unánime, convirtiéndose una de ellas en una declaración institucional en defensa del derecho a una muerte digna.

 

Hace unos días, Ganemos Salamanca dio a conocer una moción para la creación de un grupo de trabajo dentro de la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes para realizar varias mejoras en el transporte urbano, como horarios, duración, prestaciones, etc. El Partido Socialista se hizo eco de la noticia y reivindicó la autoría de dicha propuesta a través de las redes sociales, publicando una propuesta de su grupo con un contenido similar expuesta hace varios meses.

Esta reivindicación se ha hecho más patente durante la celebración del pleno municipal de julio, que ha tenido lugar este viernes, donde el concejal socialista Arturo Santos, que en su día expuso la iniciativa junto a Josefa Mena, la tachó de “mala copia”. Incluso el Grupo Municipal Ciudadanos dio a entender que la moción que en su día propuso PSOE era de su preferencia, por lo que no apoyaron la iniciativa de Ganemos. El PP se limitó a defender el servicio municipal del transporte urbano, insistiendo en que está bien valorado por los ciudadanos y no tiene tantas carencias como los otros grupos señalan.

Por otro lado, las otras dos mociones presentadas por Ganemos sí fueron aprobadas de forma unánime, que finalmente se presentaron como declaración institucional a favor de una muerte digna y una moción conjunta para realizar unas jornadas de trabajo para sacar adelante la ordenanza de Transparencia.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba