Provincia

El transporte metropolitano acabó 2013 con 180.000 euros de déficit

El transporte metropolitano de Salamanca cerró el ejercicio de 2013 con un déficit de 180.000 euros, una cantidad similar a la del ejercicio precedente, según explicó el director general de Transportes de la Junta, José Antonio Cabrejas, que presidió en Salamanca la reunión del consejo rector de este organismo.

 

El año pasado bajó un 3,2 por ciento el número de viajeros, debido a las fluctuaciones económicas, según señaló Cabrejas, “porque el paro y el descensos de la actividad económica repercuten en el flujo de desplazamientos de los ciudadanos”.

Ha disminuido el uso ocasional del autobús metropolitano (un 6,2%) y el uso combinado del transporte metropolitano y urbano, pero ha aumento “significativamente” el número de usuarios de bonobuses y de pensionistas que utilizan el bus.

Los pueblos incluidos en la red de transporte metropolitano deberán asumir el déficit según la participación de cada uno, y teniendo en cuenta otros factores, como que Carbajosa es la única línea que  no ha sido deficitaria, porque el municipio no para de crecer.

Calvarrasa y San Cristóbal

En la reunión de este martes se dio cuenta de la incorporación de Calvarrasa de Abajo de San Cristóbal de la Cuesta al transporte metropolitano.

Cabrejas adelantó que en algunas rutas rurales, el transporte escolar se compartirá con usuarios generales previamente identificados para que a esos autobuses no se suban desconocidos por motivos de seguridad.

También adelantó que en 2019, cuando entren en vigor las nuevas concesiones del servicio de transporte metropolitano, en Salamanca en lugar de cuatro empresas adjudicatarias sólo habrá un único operador. “Se dará más servicio y de más calidad por el mismo dinero”, sentenció.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba