Cultura

21 librerías en la Feria del libro Antiguo

La Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión reunirá del 21 de octubre hasta el 5 de noviembre a 21 librerías en la Plaza Mayor.

 

Este encuentro cultural se ha consolidado en este casi cuarto de siglo como uno de los más importantes de España. Así, la Plaza Mayor de Salamanca volverá a ser un espacio público para la lectura y de encuentro con los libros en días de búsquedas, hallazgos y curiosidades.

La primera edición se celebró en 1993 con la participación de 14 librerías, de las que únicamente 2 procedías de Salamanca y las 12 restantes de Castilla y León. Hoy, esta feria ha duplicado sus participantes y se ha extendido al ámbito nacional.

En concreto, este año contará con 21 librerías participantes, de las que 8 son de Salamanca (Mundus Libri, La Galatea, Rivas, Libros Páginas, El Buscón, La Nave, Tu Librería de Siempre y Víctor Jara), 3 de Madrid (Zaitegui, García Prieto y Marcos Cachuan), 3 de Valladolid (Maxtor, Ortega y Pariente), 2 de Burgos (Valdezate y El Rincón Escrito) y 1 de León (Cajón Desastre).

Destaca también la participación de las librerías Ramón Urbano (Granada), Viejo Rosales (Santander), Luces de Bohemia (Zaragoza) y Al Tossal (Valencia).

Los establecimientos participantes estarán a disposición del público de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas los días laborables. Por su parte, el horario de la ferias para los sábados y domingos será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba