Cultura

Héctor Ñaupari ‘trae’ a Salamanca a Borges, Paz y Vargas Llosa

 

Héctor Ñaupari, poeta y escritor peruano, presenta el martes 24 a las 19.30 horas en la librería Santos Ochoa dos libros: ‘Liberalismo en libertad’ y ‘Borges, Paz, Vargas Llosa. Literatura y libertad en Latinoamérica’

 

En su nuevo libro, Liberalismo es libertad, el poeta, jurista y ensayista peruano Héctor Ñaupari nos presenta un conjunto de textos en los que demuestra un hondo compromiso con el pensamiento liberal. Afincado en el liberalismo desde su juventud, el autor reflexiona, con pluma precisa y lúcida, acerca de asuntos de interés nacional e internacional, de calado político, económico y cultural.

Artículos periodísticos, reseñas literarias, prólogos y entrevistas integran una antología que da cuenta del amplio bagaje de un pensador inclasificable, cuya apasionada y meditativa defensa de la filosofía de la libertad lo convierte en uno de los escritores libertarios imprescindibles en lengua española.

Ñaupari presenta también el libro Borges, Paz, Vargas Llosa. Literatura y libertad en Latinoamérica, en el que participa junto a otros magníficos escritores y profesores universitarios latinoamericanos de Ciencias Sociales –Historia, Economía, Derecho, Política–, situados en distintos países, desde Argentina a Guatemala, que defienden la libertad, la democracia, el mercado y los derechos y responsabilidades individuales.

Héctor Ñaupari (Lima, 1972) es jurista, poeta, ensayista y conferenciante internacional, es un destacado promotor de las ideas de la libertad en Hispanoamérica. Es autor de los libros En los sótanos del crepúsculo (1999), Páginas libertarias (2004), Rosa de los vientos (2006), Libertad para todos (2008) y Sentido liberal, el sendero urgente de la libertad (2012), coautor de la antología poética Poemas sin límites de velocidad, antología poética 1990–2002 (2002) y compilador de los libros de ensayos Políticas liberales exitosas 2, soluciones para superar la pobreza (2008) y La nueva senda de la libertad: cuatro ensayos liberales (2010).

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close