fbpx
Cultura

Siete obras de teatro para escolares en este curso

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes oferta siete obras de teatro para escolares en el curso 2017/2018 y que van dirigidos a los alumnos de los centros educativos de Salamanca y de los municipios del alfoz.

 

La propuesta incluye siete obras de teatro, de las cuales tres son en inglés, que se representarán en el Liceo desde el mes de octubre de 2017 hasta el mes de marzo de 2018.

Entre este lunes y el martes, 1.412 escolares de 1º y 2º de Educación Primaria de 22 centros educativas de Salamanca y del alfoz, disfrutarán de la primera obra programada: “La gallina de los huevos de oro”. Se trata de un espectáculo de la compañía catalana Zum Zum Teatre que cuenta que el dinero es un “cuento”.

Los días 7 de 8 de noviembre la compañía salmantina Spasmo Teatro interpretará su último espectáculo, “El Mundo Lirondo”, para los alumnos de 5º, 6º de Primaria y 1º de Secundaria. Con esta obra los alumnos viajarán a los rincones más lejanos del mundo y les traerá de vuelta a casa. Los escolares adquirirán, de una manera divertida y emocionante, nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, plantas y animales y, fundamentalmente, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.

En enero, los días 24 y 25, será el turno para los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria. Para ellos la Fundación ha programado “Moby Dick”, un espectáculo de la compañía vasca Teatro Gorakada en el que se propone un juego donde la imaginación es su aliado para recrear ante los ojos de los jóvenes espectadores, mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra y todo ello se materializará en la mente del espectador gracias a la utilización de los elementos escénicos, el ritmo, el humor, la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de Melville.

Y en el mes de febrero los alumnos de 2º a 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos podrán disfrutar de “El retablo de las maravillas”, una obra de Cervantes interpretada por la compañía Morfeo Teatro. Se trata de una divertida sátira sobre las hipocresías de la España de la época. La trama nos muestra a los mandatarios de un pueblo, ante un Retablo vacío mostrado por unos cómicos, y aparentemente mágico por no enseñar nada a sucios de sangre o bastardos, simulan ver lo que no ven para demostrar que son “gentes de bien nacer”. La disparatada sátira cobra dramatismo y se acentúa la acidez del discurso cervantino en un sorprendente y emotivo final.

Teatro en Inglés

Además, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes continuará durante el curso 2017/2018 con su apuesta por el Teatro en inglés con tres propuestas interpretadas por la compañía valenciana Forum Theatre.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close