Local

Los recortes trastocan el servicio de enfermería del hospital

El Sindicato de Enfermería (Satse) denunció este jueves el deterioro que está sufriendo el servicio sanitario en el Hospital Universitario de Salamanca debido a la falta de sustituciones del personal que está de baja o de descanso.

En esos casos, cuando hay un aumento de la carga de trabajo, son las enfermeras que están de servicio quienes tienen que atender la asistencia en cualquier planta del hospital que lo requiera.

Estas carencias han dado lugar a situaciones como la que se produjo el lunes pasado en Traumatología, que ocupa tres plantas. Cada una de ellas tiene 24 camas, pero debido a la falta de personal, una sola enfermera tuvo que encargarse de las 24 de su planta, que estaban casi totalmente ocupadas, porque estaba sola.

En el servicio de Cirugía también se están produciendo anomalías debido a la falta de persona porque no hay sustituciones para no superar el techo de gasto, por lo que Satse considera que la calidad asistencial “se está deteriorando”.

El sindicato de Enfermería segura que en su día la reducción de las sustituciones por jubilaciones, pero considera “intolerable” aumentar la de trabajo de los profesionales enfermeros de estas unidades porque no se realizan sustituciones.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba