Cosas de la vida

Nace una aplicación que detecta las falsificaciones

Nace Entrupy, una app para dispositivos móviles capaz de detectar un producto falso en segundos con la ayuda de un microscopio. A raíz de la creciente oleada de falsificaciones en productos de lujo, esta solución ayuda a comerciantes y consumidores a evitar ser estafados con artículos no originales. Tan solo hay que abrir la aplicación, pasar el scanner sobre el producto y el software analiza las imágenes para identificar la falsificación.

 

La llegada de Internet ha supuesto un aumento en la venta de falsificaciones de toda clase de productos debido a la existencia de innumerables páginas de venta de artículos de segunda mano y otras tiendas online. Es por ello que se comete así una doble estafa que afecta al legítimo creador del producto y al consumidor. En términos generales, la industria de la falsificación mueve 385.000 millones de euros a nivel global.

Para evitar esta clase de situaciones, nace la app Entrupy, que, con la ayuda de un microscopio comercializado por la misma empresa desarrolladora, detecta en segundos si un producto es falso con una precisión del 96,4%. Esta aplicación funciona gracias a un algoritmo que compara la información captada por el dispositivo con una base de datos donde están almacenadas todas las características de los productos originales.

Entrupy, que además genera certificados de autenticidad de los productos, puede comparar importantes marcas de lujo como Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Burberry, Fendi o Prada. Es la app preferida de los comercios que venden artículos vintage y cuesta desde 100 hasta 1.000 dólares mensuales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba