Cultura

El coro de la Universidad ofrece el tradicional concierto de Navidad

El Coro de la Universidad de Salamanca ofreció este sábado como cada año el tradicional Concierto de Navidad a la comunidad universitaria.

La formación salmantina fue fundada en 1950 por el maestro Jesús García-Bernalt lo que la convierte en una de las vocales universitarias más antiguas de España. Actualmente el coro se encuentra bajo la dirección de Bernardo García-Bernalt.

El Coro de la Universidad de Salamanca ha recibido numerosas distinciones y premios desde su fundación, así como el privilegio de colaborar con numerosas formaciones nacionales e internacionales que lo han llevado a recorrer toda España y por gran parte de Europa: la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Würzburg, la Orquesta Clásica de Coimbra, Biberach Kantorei o el Karl-Foster-Chord de Berlín son algunas de las más importantes colaboraciones de la coral.

El repertorio es uno de los elementos más característicos del coro salmantino que, aunque abarca desde la primera polifonía del Renacimiento hasta la música coral actual, centra su trabajo en las obras de los últimos cien años, dedicando especial atención a la música española e hispanoamericana.

De entre sus trabajos destacan “Missa Katharina” y “Cantica Sancto Benedicto” de J. de Haan; “Música para un Códice salmantino” de J. Rodrigo; el estreno absoluto del “Te Deum” de J. M. García Laborada; la recuperación del “Miserere” de J.C. Borreguero y “En las dos orillas: música española e hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX”.

El concierto está organizado por el Servicio de Actividades Culturales dentro del programa “Cultura en Curso”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba