LocalPortada

“Valemos para todo lo que nos propongamos”

Itziar Tena Lezcano tiene 20 años, desde hace uno trabaja de camarera en el Berysa, con el mismo convenio laboral que sus compañeros, de los que solo tiene palabras de agradecimiento

 

Tiene 20 años y lleva uno trabajando como camarera de barra en el Berysa, el céntrico establecimiento de la Plaza Mayor. Nos cuanta cómo es su trabajo y lo que opina ella del Día de la Mujer

 

A Itziar Tena Lezcano le gusta su trabajo y está muy integrada en la plantilla. Solo hay una mujer más: la cocinera, Faviola. “Tengo el mismo convenio que mis compañeros y realizo el mismo trabajo que ellos. Además siento que me apoyan y a lo largo de este año, me han enseñado  mucho del oficio. Es muy importante trabajar con personas que te hacen el trabajo fácil”.

Llegó al Berysa sin tener experiencia. “Aquí he aprendido mucho y continúo haciéndolo todos los días, porque tengo compañeros que llevan muchos años en el oficio y en esta empresa. Me encanta la barra y todo lo que conlleva”.

Itziar ve muy bien que haya reivindicaciones el Día de la Mujer, “porque cada vez tenemos un papel decisivo y además, valemos para todo lo que nos propongamos. Cada vez más”.

Al principio de comenzar en el Berysa, le resultó duro que cuando ella estaba trabajando, sus amigos andaran de fiesta, “pero, ahora no me importa, porque soy independiente y eso me da seguridad”.

Lo peor de su trabajo: “El barullo y las aglomeraciones”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba