Local

El Ayuntamiento contratará a 141 parados para obras y mantenimiento

El Ayuntamiento de Salamanca contratará a 141 desempleados de larga duración, jóvenes y personas en riesgo de exclusión para realizar obras y prestar servicios de interés general gracias a una subvención superior a 700.000 euros de la Junta de Castilla y León.

 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, acompañada por Pedro Grijalba, el gerente del Servicio Público de Empleo en Salamanca, han visitado el Centro municipal de Unamuno para observar las mejoras que se han hecho en el hall de la mano de los alumnos del módulo de pintura.

La concejala ha aprovechado esta ocasión para anunciar que se realizará por parte del Ayuntamiento la contratación de 141 profesionales que trabajarán durante seis meses a media jornada por unos 900 € aproximadamente, en diferentes obras y servicios de interés general, como mantenimiento de edificios, limpieza de solares o conservación de jardines. Las categorías serán de oficiales, ayudantes y auxiliares administrativos. El Ayuntamiento ha contratado ya a 40 desempleados y continuará con las contrataciones hasta el mes de septiembre.

Reinserción laboral

Esta medida, que tiene un presupuesto de 768.000€, tiene como intención primordial reducir la tasa de paro y la reinserción laboral de algunos sectores, como los jóvenes menores de 30 años y aquellos que dependen de ayudas. Los trabajos que realizarán los contratados se iniciaran en esta época estival y están ligados con el mantenimiento de edificios, sobre todo de centros escolares.

Pedro Grijalba ha aprovechado la oportunidad para hablar acerca de la situación actual de la problemática que hubo con los cursos de formación que se ofrecieron en Alemania el curso pasado.

El gerente ha declarado que los problemas que hubo en este asunto se dieron por falta de financiación, pero que actualmente hay 7 salmantinos en esta iniciativa y que se espera enviar a más de 10 para el siguiente curso.

Por Beatriz del Campo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba