Castilla y LeónSucesos

4 muertos y tres heridos en accidentes en CyL

Jornada negra en vísperas de la operación salida

Las carreteras de Castilla y León vivieron este jueves la jornada más negra en lo que va de año con un balance de cuatro fallecidos y tres heridos, coincidiendo con la presentación del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha los dos próximos meses, en los que se esperan 12,8 millones de desplazamientos en la Comunidad.

 

El accidente más grave ocurrió en el kilómetro 293 de la N-601, en el término municipal de Matallana de Valmadrigal (León), donde un matrimonio que realizaba el Camino de Santiago en bicicleta falleció y su hijo de 12 años resultó herido tras ser atropellados por un turismo que se dio a la fuga.

Minutos más tarde, la Guardia Civil consiguió localizar al conductor del vehículo cerca de Mansilla de las Mulas, a unos 17 kilómetros del lugar del suceso. Allí se le realizó una prueba de alcoholemia en la quintuplicó la tasa permitida (1,16 mililitros por litro de aire), tras lo que se procedió a su detención.

El alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, municipio al que pertenece Matallana de Valmadrigal, Ceferino Revilla, explicó que las víctimas eran una familia de Guipúzcoa que se encontraban realizando en bicicleta en Camino de Santiago y que esta misma mañana había coincidido con ellos en el bar de la localidad.

Según los datos aportados por el alcalde, el detenido residía en León capital y en el momento del suceso se dirigía a Valladolid, ya que trabajaba en la planta de Renault. Revilla señaló que “posiblemente el niño fuera delante del matrimonio, de manera que al atropellarles el coche por detrás quedó protegido por sus padres”.

Minutos antes de este terrible accidente, ocurrido poco antes de las 11 horas, una persona de 78 años fallecía como consecuencia de otro accidente registrado en el kilómetro 163 de la A-6, en sentido Madrid y dentro del término de Medina del Campo (Valladolid), en el que colisionaron dos turismos.

Casi al mismo tiempo, un anciano de 83 años perdía la vida en el hospital Río Hortega de Valladolid como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado en la calle Mieses, a la altura de la avenida de los Recreos.

Por último, un hombre de 78 años y una mujer de 72 resultaron heridos este mediodía al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban a las afueras de Frades de la Sierra, en la provincia de Salamanca.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba