Ferias y Fiestas 2018Local

Rally de regularidad de vehículos clásicos en Salamanca

Para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad y celebrar las Ferias y Fiestas de la ciudad

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), en colaboración con el Automóvil Club, la Universidad y el Ayuntamiento, organizaron este domingo un rally de regularidad de vehículos clásicos bajo el título ‘Rally VIII Centenario’ con el que homenajear esta efeméride del Estudio Salmantino.

 

Enmarcado dentro del programa de Ferias y Fiestas de la ciudad, los vehículos participantes en el ‘Rally VIII Centenario’ permanecieron expuestos en el Patio de Escuelas para contemplación de los interesados.

A las once se dio la salida neutralizada de los participantes, uno a uno, con un intervalo de un minuto. El encargado de dar la salida fue el rector de la Universidad, Ricardo Rivero.

Galería de fotos de los coches, aquí

El cronometraje oficial comenzó en la Plaza Fray Luis de León para dar paso a un recorrido de 20,81 kilómetros por diferentes enclaves relacionados con la historia de la Universidad (Campus Miguel de Unamuno, el puente, Parque Científico, Campus Villamayor, Hospitales…) para finalizar en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Entre los participantes había 25 vehículos representativos de la historia del automóvil en el siglo XX clasificados en tres categorías, dependiendo de su antigüedad, siendo los años 1948, 1968 y 1988 las fechas claves seleccionadas.

La organización facilitó a cada equipo un número que deberá adherirse a cada costado del vehículo para una correcta identificación durante todo el recorrido. Asimismo, hará entrega del libro de ruta (Rutómetro).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba