Ferias y Fiestas 2018Local

El Festival de Artes de Calle ‘toma’ la ciudad

Este lunes, los cuatro espectáculos del Festival han tenido un considerable nivel de audiencia.

Decenas de salmantinos han disfrutado este lunes de las actividades programadas en el XII Festival de Artes de Calle de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2018. Aunque todas las citas de la tarde contaron con un gran número de espectadores, destaca la propuesta de la conocida compañía Spasmo Teatro con el estreno absoluto de su espectáculo “Planetarium”.

 

El programa del Festival dio comienzo a las 18.00 horas de la tarde en la Plaza de Anaya con el espectáculo “Des-hábitat”. La compañía Vaivén Circo mostró una propuesta artística gestual con una impactante escenografía viva ante la cual los cuatro personajes de la historia interactuaron a través de coreografías circenses, impresionando a los espectadores con acrobacias, danza y guiños flamencos.

La compañía teatral La Risa de la Tortuga empezó media hora más tarde en el Parque de la Alamedilla. Con su obra familiar “Como las “Pacas” al tren”, hicieron reír a decenas de niños y mayores, quienes no se quisieron perder las aventuras de Francisca y Paquita. Estas fueron las protagonistas de la trama, en la que dos mujeres totalmente diferentes se conocen en una estación de tren dando lugar a una historia entrañable y divertida.

El número de espectadores se vio incrementado en la cita de las 19.00 horas, en la Plaza de Anaya. En este marco incomparable, la compañía UpArte fascinó a los salmantinos con su obra “Todo encaja”, un show de acrobacias con pequeños toques de humor en el que los artistas interactuaron con diversas cajas de madera.

Por último, la compañía Spasmo Teatro estrenó su espectáculo itinerante “Planetarium”, que comenzó en Dominicos a las 20.00 horas para pasar por diferentes calles del centro hasta finalizar en el Patio de Escuelas. En esta propuesta, los cuerpos celestes descienden a la tierra para dar un espectáculo de luz y movimiento que hace sentir al espectador que está dando un paseo por el firmamento.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba