Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El programa de Fiestas y Ferias del martes

Este grupo de jazz latino ofrecerá un concierto a las 20.30 horas en la Plaza Mayor
La banda de jazz Iyamba actúa este martes 11 a las 20.30 horas en la Plaza Mayor.

 

Continúa el Festival de Artes de Calle con tres espectáculos programados

El grupo cubano Iyamba actúa este martes 11 a las 20.30 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, dentro del programa de Ferias y Fiestas.

Iyamba es un proyecto cuya principal intención es rescatar y disfrutar del jazz latino que se hacía en Cuba en las décadas ochenta y noventa. Pero a la vez aportándole una frescura actual, sin llegar a perder la pauta que en su día marcaron maestros de la música cubana. En su repertorio engloba varios estilos como el cha cha cha, danzón o bolero, mezclados con la riqueza armónica del jazz, con la intención de mostrar una moderna concepción del gran abanico de géneros musicales arraigados en Cuba del que es difícil no prestar atención y disfrutar.

La programación festiva de mañana incluye tres espectáculos del Festival de Artes de Calle. El primero será a las 18.00 horas en la Plaza de Anaya, Carilló, de la compañía La Tal. Caballeros y payasos llenan el escenario donde peleas y pasión se mezclan. La magia sale de dentro de este reloj gigante inundando cada lugar donde está situado…una plaza, un parque, despertando la curiosidad del paseante.

A las 18.30 horas, en el parque de la Alamedilla, se ha programado Isla, de la compañía D´Click, un espectáculo basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

Y a las 19.00 horas disfrutaremos de Rojo Estándar en la Plaza de Anaya. Una obra totalmente circular planteada para que el espectador se sitúe a 360º, como el amor, la vida, que nos hace girar, y a través del movimiento viajaremos por las emociones, encuentros y desencuentros. Premio FETEN 2018 al Mejor espectáculo de calle.

Además mañana también está programado un concierto en la Plaza Mayor de la Banda Municipal de Música, a las 13.00 horas, y la primera función de la Gala de Mayores, a las seis y media en el Teatro Liceo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios