fbpx
Local

Asecov enseña primeros auxilios a comerciantes y usuarios

El Plan Actúa busca crear una Red de empresas seguras.

La patronal Cofaes, a través de su asociación de comerciantes Asecov, está implementando el Plan Actúa para formar a sus comercios sobre seguridad y primeros auxilios. Este martes, instalaron una carpa en la Plaza del Liceo para informar a los salmantinos sobre esta medida y enseñarles técnicas de primeros auxilios.

El Plan Actúa de emergencias urbanas enseña a los comerciantes cómo actuar en caso en accidente. Concretamente, está destinado a los establecimientos que se encuentren a pie de calle con el fin de que los empresarios y trabajadores sepan qué hacer ante una situación de emergencia que tenga lugar en la calle.

Los comercios que forman parte de esta iniciativa, que busca crear una Red de empresas seguras, tienen puesta una pegatina. Este distintivo significa que si un transeúnte presencia una emergencia puede dirigirse a ese establecimiento para pedir ayuda, ya que tienen los conocimientos básicos para actuar.

En la carpa que Confaes ha instalado frente al Teatro Liceo se ha informado de este hecho a los salmantinos, además de hacerles una demostración de primeros auxilios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba