Castilla y León

Un profesional de Enfermería atiende a más de 18 pacientes en un hospital

Satse pone en marcha la campaña ‘La Sanidad que merecemos’ para lograr un incremento de la plantilla de enfermería

 

El sindicato asegura que en la Comunidad un profesional de Enfermería atiende a más de 18 pacientes en un hospital, cuando la ratio segura oscila entre seis y ocho        

 

ICAL. El Sindicato de Enfermería, Satse, ha puesto en marcha en todos los hospitales y centros de salud de Castilla y León la campaña ‘La Sanidad que merecemos’, una iniciativa de ámbito estatal que tiene como objetivo lograr que las administraciones aumenten las plantillas de enfermería.

En el caso de la Comunidad, Satse denuncia que, como media, un profesional de enfermería tiene a su cargo más de 18 pacientes en una planta de hospital, mientras que la ratio segura oscila entre los seis y los ocho pacientes.

Esta campaña contempla una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para garantizar por ley un número máximo de pacientes por profesional de enfermería en España.

Además de en los centros sanitarios en los que este jueves ya se han difundido más de 200.000 carteles de la campaña, Satse instalará mesas informativas en plazas y calles en localidades de Castilla y León.

Por último, el sindicato denuncia que Castilla y León se encuentra muy lejos de la media de países europeos en cuanto a número de enfermeros por habitante, y asegura que en la Comunidad se necesitan un total de 4.654 profesionales para alcanzar, al menos, la media europea, ya que la ratio de estos profesionales por mil habitantes es 4,31, mientras que en Europa es 8,8.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba