fbpx
Opinión

En defensa de sistema financiero español

 

La opinión pública-economistas incluidos-  culpan a la Banca de todos los males de forma “consensuada”,   sin mencionar que antes del 2008 cayeron empresas enormes y sectores específicos como Enron, WorldCom, Parmalat o  las “punto.com”, haciendo mucho daño a la economía general. Ese fue el inicio de la gran crisis –es decir el año 2000-  y no el 2018, la “crisis de los bancos”.

Jueces montaraces -¿ejecutan leyes o juzgan por ideología o creencia?, unidos a unos políticos demagogos y a periodistas que escriben lo que desean escuchar sus lectores y no con criterios “técnicos”,  están consiguiendo lo mismo que consiguieron los anarquistas antes de la Guerra “Incivil”, acabar con el Sistema Financiero. Ahora, si siguen así, serán los “anarco-capitalistas” quienes acabarán con un sector primordial para la economía de todos.

Resultado: Reducción de la oferta, destrucción de empleo y gran parte de la población fuera del Sistema sin acceso al crédito. Peor, imposible.

Sin seguridad legal no hay prosperidad.

Y lo que si es un claro abuso es cobrar un impuesto para quien se hipoteca.

La sentencia debiera ser que pague el “sujeto pasivo del impuesto”, es decir, el cliente que “demanda” la hipoteca y a partir de aquí recomendar al “ejecutivo” que suprima un impuesto a todas luces injusto y abusivo.

Por: José Luis Blanco

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close