Opinión

‘Trikonãsana’, la postura del triángulo

 

Cada semana en tu columna de Yoga, iremos alterando la temática para ir abriendo esa extensa paleta de colores del Yoga. En esta ocasión, para dar forma a tu práctica, hablaremos de Trikonãsana. Bienvenida, bienvenido.

El significado de Trikonãsana es Postura del Triángulo. Es una postura que trabaja sobre los costados, estirándolos y a la vez fortaleciendo esa zona. También es una postura que trabaja tus caderas, dándoles movilidad.

Es una de las posturas de pie, y aunque no lo creas… el Yoga mejora tu equilibrio, esta postura es una de las que te ayuda a crecer hasta el infinito y más allá o hasta donde quieras ese día que la practicas.

El trabajo de equilibrio en esta asana está en mirar hacia la mano elevada, a mí me ayuda mirar ese pulgar de la mano que está arriba, fijar tu atención ahí. Aunque si tienes problemas de cuello, mantén la mirada hacia abajo y aprovecha para admirar tu lindo pie. Y si ya ese día estás a tope de equilibrio, prueba a cerrar tus ojos: con calma sin prisa.

Lo interesante en Trikonãsana, no es bajar cuanto más mejor, seguimos ese dicho (que seré cansina diciendo), a veces menos en más. Lo interesante es alargar tus ambos costados, abrir tus caderas, imaginando que estás entre dos cristales, de tal modo, que tus hombros quedan en la misma línea. Alinéa y respira.

Beneficios de Trikonãsana:
Moviliza tus caderas.
Efecto reanimador.
Estira los costados y psoas, da masaje a tus riñones.
Tonifica tu espalda, también tus brazos y cuello.
Estira tus isquiotibiales y fortalece tus piernas.
Vamos un montón cositas, en una asana de pie, que de entrada requiere finura en tu sentir. Así que siente el triángulo.

Ten un buen día y cuida tu energía. Marta

Yoga Ganesha

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close