Opinión

Vergonzoso el ninguneo a Isabel Almaraz en los premios de la Diputación

 

Carta al presidente de la Diputación de Salamanca

Sobre el otorgamiento de los premios Salina al deporte salmantino

Este año ha sido totalmente injusto que no se lo otorgara un premio a la atleta Isabel Almaraz Mulas, porque más méritos que ella es imposible. De hecho, ha ganado todo lo máximo que un atleta veterano puede conseguir.

Este año ha quedado tres veces campeona de España en tres disciplinas distintas:

  1. 3000 metros pista cubierta en Salamanca.
  2. 10km ruta en Iurrate.
  3. 5000 metros aire libre en Vitoria.

Además de campeona de Castilla y León del 10 km en Santa Marta y de Cross veterana en Arevalo y de 1500 en pista cubierta y bronce absoluto de 1500.

Sin olvidar, las cinco veces que ha sido campeona del circuito provincial de carreras populares y de múltiples carreras en la provincia.

Por si fuera poco quedó tercera en el campeonato de Europa de Cross y campeona de Europa por equipos en el cross, en Madrid.

Para rematar ha sido doble campeona del mundo en 5000 y en 10 km en Málaga (lo que no consiguió ningún otro atleta en todo el campeonato y esos que venían los mejores del mundo de cada disciplina.

Y a estas medallas hay que sumar el récord de España en 5000, que solo tienen en Salamanca los atletas Teresa Recio, Mario Romo y Marta Pescador.

Por ello, es vergonzoso que la mejor atleta salmantina veterana, haya sido ninguneada en estos premios.

Sé que mi queja no tendrá respuesta, pero no creo que haya nadie que vuelva a conseguir tantos campeonatos internacionales en un solo año. Me imagino que habéis considerado que un atleta veterano no tiene derecho a premio del deporte porque es mayor y ya no tienen importancia sus méritos. Lo dicho, vergonzoso y deprimente por la discriminación y la poca valoración que dais al deporte veterano.

Para finalizar, el ejemplo de Isabel es importante para el atletismo y para los no atletas por ser su superación, ya que padece la enfermedad de la fibromialgia que a muchas personas les impide hacer su vida diaria y ven en Isabel un ejemplo que el deporte y la perseverancia puede ayudar a mejorar de los dolores y problemas de movilidad.

Por: Ricardo Adrados Sánchez


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Jajaja, que gracioso que la carta sea escrita por su pareja, que a mi parecer nunca va a ser imparcial.
    Claro que Isabel ha realizado un gran año pero al igual que otros muchos deportistas. Mario Romo, Alejandro Sánchez Palomero,etc…

  2. Venga dejaros de pataletas. Tampoco está mujer es que tenga la simpatía de todo el mundo del running. Más humildad noble vendría mal. Veterana, pero no profesional. Y vin8e do la publicación de su pareja que vas a decir. Objetivo tampoco eres mucho Ricardo.

  3. Artículo poco «deportivo» y más viniendo de la pareja (y por lo tanto subjetivo)…creo que igual lo primero es que ambos asuman y entiendan que son aficionados, no profesionales, por más que corran sábado y domingo cada fin de semana. Y a partir de ahí, igual los aires son otros, no lo sé…

Deja un comentario

Botón volver arriba