Local

Guardabarros pide limitar el uso de patinetes en carril bici y aceras

Para los que no vayan a a más de 25 km/h

El Comité de Bici Urbana de la asociación Guardabarros considera que la circulación de VMPs en Salamanca debe estar restringida, de tal forma que solo aquellos aparatos con potencia inferior a 250 W y que no superen los 25 km/h. sean los que puedan convivir con la bicicleta, especialmente en los itinerarios segregados como carriles bici y aceras bici.  

 

Todos aquellos otros vehículos que, bien por diseño o potencia no cumplan con estos requisitos, exceptuando los vehículos eléctricos para personas con movilidad reducida, deberán circular por la calzada, reservando los espacios peatonales y protegiéndolos del transporte motorizado y de los VMPs, os vehículos eléctricos para personas con movilidad reducida.

Señala que en estas circunstancias se podría comenzar a transformar mejor la velocidad del tráfico rodado en los viales urbanos de Salamanca y en otras ciudades. «En el caso de un solo carril nosotros apostamos por reducir la velocidad general a 30 km/h para efectivamente mejorar la convivencia coche/bici/patinetes y, en el caso de dos o más carriles, que se modere la velocidad en al menos uno de los carriles también a 30 km/h.  Ello contribuirá  a reducir sin paliativos las tasas de siniestralidad y a mejorar la calidad ambiental de nuestras calles.  Asimismo, no debe ser tampoco esta circunstancia una excusa para –vía ordenanza- extender la obligatoriedad del casco por razones y causas ya expresadas en multitud de ocasiones por todos los colectivos ciclistas de nuestro país».

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Es increíble la hipocresía de estos tipos de las bicicletas, ellos pueden hacer lo que quieran y lo de los demas hay que prohibirlo, son los primeros que van por la acera cuando quieren, se saltan los semáforos a discreción, van en pelotón, teniendo el carril bici en la misma calle se van o por la acera contraria o por la calzada, no respetan el medio metro de seguridad con los demás usuarios, cruzan los pasos de peatones montados en la bicicleta y ahora les molestan los de los patines…..
    Iros a cascarla por ahí…..

Deja un comentario

Botón volver arriba