Opinión

Hagamos la cobra

 

Esta semana dale a jugo a tu práctica, hablaremos de Bhujangãsana. Bienvenida, bienvenido.
El significado de Bhujangãsana es Postura de la Cobra. Es una postura de extensión, esto es de llevar la espalda hacia atrás y hacia arriba. Todas estas posturas de extensión deben de realizarse con cuidado. Ya que como se menciona en las clases, la práctica de ãsana en Yoga es para desbloquear el cuerpo, no para lo contrario. Así que ojito y abre tus oídos para escuchar tu cuerpo en Bhujangãsana.

Es una de las posturas majestuosas si la realizas bien, sin intentar “llegar más lejos” de lo que ese día tu cuerpo recibe bien. De este modo, con calma sin prisa, ve sintiendo. Es una ãsana de las que parecen fáciles (y engañan) así que siente los puntos clave de la postura, como por ejemplo qué dice tu zona lumbar. No la conviertas en un reto, mantener la postura en un tiempo ideal sería unos 30 segundos.

Lo interesante en Bhujangãsana, no es subir cuanto más mejor, menos es más. El beneficio está en alargar  ambos costados, respirar, ya que promueve la apertura del pecho y abre tu tórax. A nivel físico, ayuda a aliviar problemas respiratorios, puesto que genera apertura en los pulmones y por lo tanto una respiración más amplia y plena.

Y el detalle final, que hace de esta postura una ãsana bella y saludable: no te encojas con tus hombros arriba en plan me escondo, aleja tus hombros de tus orejas con seguridad y apertura a lo que esté ahí para ti.

Algunos beneficios de Bhujangãsana:

  • Fortalece la columna vertebral.
  • Apertura del pecho y los pulmones, los hombros y el abdomen.
  • Reafirma los glúteos.
  • Estimula los órganos abdominales.
  • Ayuda a aliviar el estrés y la fatiga.
  • Alivia la ciática.
  • Eficaz para pacientes de asma.
  • Abre el corazón con energía para el resto de tu día.

Hacer la cobra, en Yoga, mola.

Ten un buen día y cuida tu energía.

Yoga Ganesha


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Otro magnífico artículo.
    Efectivamente, tendremos que «abrirnos a lo que esté ahí para nosotros», aunque sea haciendo la cobra 😉
    ¡Muchas gracias por compartir tu visión del yoga!

Deja un comentario

Botón volver arriba