Local

El pico de gripe llega en enero

El consejero de Sanidad avanza que previsiblemente la gripe comenzará a afectar a la población de Castilla y León a mediados de enero

 

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad, adelantó que todavía no hay una previsión “demasiado fundada” de cuándo llegará el pico más alto de contagios de la gripe, pero señaló que previsiblemente al comenzar el año y durante las dos primeras semanas de enero Castilla y León se encuentre por encima del umbral epidémico y comience a afectarse más la población.

 

ICAL. “Todavía estamos por debajo del umbral epidémico. Si alguna persona de los grupos de riesgo no se ha vacunado todavía está a tiempo aunque es un poco justa la cobertura en previsión de la evolución del virus de la gripe”, dijo.

El consejero de Sanidad asistió este lunes al acto de entrega del nuevo Sello de Excelencia Europea 500+ al Complejo Hospitalario de Soria. Solo cinco hospitales públicos en España cuenta con este certificado de calidad y la de Soria es la única organización sanitaria integrada que cuenta con ello.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba