Cosas de la vida

12 falsos mitos sobre la inmigración

UGT Castilla y León impulsa la campaña para frenar las “noticias falsas” sobre el colectivo

 

Ve “fundamental” la contribución de nacionales de terceros países y ciudadanos de la Unión, al crecimiento de la población en general “y, por tanto, también a la economía del país”        

ICAL. UGT de Castilla y León ha puesto en marcha, con motivo del Día Internacional del Migrante, la campaña ‘mitos falsos sobre la inmigración’ con la que pretende según apuntó, el incremento de comentarios de clara tendencia xenófoba, junto a “las noticias falsas” en relación al colectivo. Así, el lema de esta iniciativa se denomina ‘Porque la realidad es otra y no todo vale’.

En este sentido el sindicato defendió en un comunicado que es “un hecho avalado por las estadísticas que desde hace ya más de 30 años nuestro país no puede entenderse sin el aporte de la migración, y los flujos migratorios son tan determinantes que han incrementado o reducido la población, al llegar o al verse obligados a marcharse por falta de oportunidades”.

Asimismo, explicó que el incremento de la población de nacionalidad española ha sido en gran parte consecuencia de la inmigración y del acceso a la nacionalidad española por parte de migrantes previos. Por otra parte, significó que la población extranjera “aporta juventud mientras la de nacionalidad española va reduciendo el porcentaje de menores de 19 años y aumenta el de mayores de 65 años, con la población extranjera ocurre lo contrario”.

Así, UGT opinó que conviene tener en cuenta la contribución fundamental de la inmigración, de nacionales de terceros países y ciudadanos de la Unión, al crecimiento de la población en general “y, por tanto, también a la economía del país”. Sin embargo, precisó que estas evidencias se están utilizando “para llevar a cabo campañas con una clara tendencia xenófoba a través de la difusión de noticias falsas sobre las ayudas y otras cuestiones relacionadas con las personas inmigrantes. Con ello se está contribuyendo a minar las relaciones entre las personas, relaciones que deben basarse en la convivencia pacífica más allá del origen de cada una de ellas”.

Desmentir los falsos mitos

Así se refirió a que los ‘12 falsos mitos sobre la inmigración’ empiezan con el hecho de que acoger a los inmigrantes del Aquarius, ahora van a venir muchos más y cree que eso es falso; y añade que también lo es que los inmigrantes nos están invadiendo y no vamos a caber en España; que vienen a España a tener hijos para que sean españoles; que si cerramos las fronteras acabaríamos con la inmigración; y que se dan todas las ayudas a ellos por ser inmigrantes y para los españoles no hay ninguna:

Además UGT ve falso que los inmigrantes puedan estudiar lo que quieran cuando llegan; que no aportan nada el Estado, solo gastos; que la mayoría no trabaja; que se vive en una era de inmigración sin precedente; que los imigramtes que trabajan prefieren no cotizar a la Seguridad Social; y que no aportan nada a España.

El sindicato asegura que todo lo que se achaca a la inmigración no es cierto ya que además de un enriquecimiento cultural, cubren un desplome demográfico favoreciendo el mantenimiento del Estado de Bienestar, la enseñanza en las zonas rurales y de servicios ciudadanos. Además significó para finalizar que los inmigramtes proporcionan “ingresos y aportaciones a las arcas públicas con el pago de impuestos como el IVA, matriculaciones, IBI, impuestos patrimoniales, IRPF y sus aportaciones como trabajadores a la Seguridad Social”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close