Más noticias

El PP ofrece a Vox ayudas para los hombres maltratados por la mujer

Si no cambian lo establecido en su pacto con C's, no obtendrán el apoyo de la ultraderecha.

El PP ofrece a Vox ampliar las ayudas a víctimas de violencia familiar para que se adjudiquen independientemente del sexo del demandante con el fin de constituir el Parlamento andaluz. Eso sí, sin modificar su pacto con Ciudadanos en lo relativo a la violencia machista.

 

Este jueves, Vox exigió la sustitución de la Ley de Violencia de Género por otra «realmente eficaz» como condición para permitir el gobierno del PP en Andalucía tras su pacto con C’s. Según la formación verde, esta «atenta» contra la Constitución y el Estado de Derecho, que establece la igualdad entre todos los españoles y la presunción de inocencia.

Los populares han optado por ofrecer al partido de Santiago Abascal negociar un desarrollo normativo en Andalucía que proteja a las víctimas de los malos tratos entre familiares e incluya ayudas y protección también para los hombres.

Fuentes del PP han señalado que se trata de una oferta al margen del pacto de gobernabilidad con Ciudadanos, que promete impulsar la lucha contra la violencia de género. Con la nueva propuesta no se renunciaría a las ayudas para las mujeres y no se cambiaría nada del Pacto estatal contra la Violencia de Género. Se trataría de ampliarlo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba