Más noticias

Feijóo pide al PP alejarse de la «extrema derecha» de Vox

Desde su punto de vista, deben mantenerse en el centro ideológico para dar cabida a más tipos de votantes.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha defendido este martes que el PP debe aprovechar su convención nacional, que se celebrará este fin de semana en Madrid, para reforzar su apuesta por mantenerse «en el centro político» para alejarse de la «extrema derecha» de Vox.

 

Desde su punto de vista, el PP debe seguir «firme» en sus principios. A su juicio, Pablo Casado no ha virado a la derecha como se afirma, pues «no he percibido ninguna estrategia para escorarnos y no he visto ni una sola decisión en ese sentido». El presidente gallego se ha convertido en el primer dirigente popular en llamar abiertamente a Vox «extrema derecha».

«No existe el pensamiento único en el PP», ha señalado, pero alerta de que «si el PP se achica y pierde base ideológica, renunciará a sus propias mayorías», lo que cree que interesa a Ciudadanos, formación a la que califica como «centroizquierda», y a Vox.

Feijóo apuesta por un perfil ‘moderado’ de cara a la convención nacional. Cree que en dicho encuentro el PP debe enfocarse a copar el centro ideológico. «Estamos en la centralidad política», ha manifestado a este respecto, «sabemos que la intención es decir que el PP es un partido de extrema derecha, pero seguimos siendo un gran partido de centro y de grandes mayorías». «Si mantenemos nuestra orientación, mantenemos nuestros principios firmes y nos explicamos, el PP tiene larga vida como partido alternativo a la izquierda de este país», ha insistido.

«Lo que ha girado en nuestro país es el Gobierno», ha afirmado el dirigente, «hacia planteamientos de independentistas y populistas», a lo que suma el surgimiento de un partido «en el ámbito de la extrema derecha».

«Somos un partido de amplio espectro, al que vota gente de centroderecha, de derechas o gente que está limitando con el centroizquierda. Somos el partido de las mayorías que no son socialistas y tienen tres ideas claras: la primera, que España es una nación unida; la segunda, que todos los españoles somos iguales en derechos y obligaciones y oportunidades; y la tercera, el Estado de las autonomías», ha dicho.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba