LocalPortada

La marea verde de Vox llega a Salamanca

  • Llena en su primer acto oficial en la ciudad del Tormes
  • «Llamamos a las cosas por su nombre. No queremos caerle bien a todo el mundo», dice Javier Ortega

 

La marea verde de Vox llegó este miércoles a Salamanca de la mano de su secretario general, Javier Ortega Smith, que llenó en su primer gran acto del partido en la ciudad del Tormes.

 

Un salón del Hotel Corona Sol, donde el PP celebraba sus comidas de partido, que este miércoles conquistó Vox dando su primer gran aviso al partido que hasta hace cinco años había sido hegemónico en la derecha española y que ahora ve amenazado su trono.

Y lo hizo hablando de bajar los impuestos, de «recuperar el terreno perdido» para que «se hable español en todo el país, que la educación sea acorde con los valores tradicionales de España, que haya una justicia independiente, que nos sintamos orgullosos de ser españoles, que las fronteras sean seguras. Ha empezado la reconquista para recuperar el terreno perdido. La España dormida se ha puesto en pie también aquí, en Salamanca», dijo Ortega, en una intervención muy jaleada por los asistentes, sobre todo cuando apelaba a la unidad nacional.

El salón lleno de público intergeneracional.

Vaticinó que Vox entrará en los ayuntamientos, comunidades autónomas y en el Congreso de los Diputados «cuando este indeseable okupa de la Moncloa convoque las elecciones. No queremos entrar para cambiar sillones, sino para luchar por lo de todos», dijo antes de criticar a los políticos profesionales «que no los necesitamos. Necesitamos buenos profesionales que se dediquen a la política», porque, según dijo, sí que saben cuáles son los problemas reales de la gente. Momento que aprovechó para señalar que «desde el PP algunos han estado más preocupados por caerle bien a los separatistas que de ponerse delante de ellos y decirles: vamos a por vosotros. La España viva necesitaba a alguien que le dijera ponte en pie», y ese alguien ha sido Vox, según Ortega.

Afirmó que a partir del 2 de diciembre a algunos «empezaron a temblarles las piernas» al ver los espectaculares resultados de Vox en Andalucía. «Saben que no nos callamos, somos políticos independientes, decimos lo que pensamos. Da igual si tenemos que enfrentarnos a las feminazis de la supremacía feminista o a los golpistas catalanes o a los de la desmemoria histórica. Llamamos a las cosas por su nombre. No queremos caerle bien a todo el mundo. Eso se lo dejamos a los naranjitos que ponen buena cara a todos. Ni nos ponemos de perfil ante los problemas, lo hacemos de frente como un torero», comentó.

Tras desvelar el éxito de su aceptación entre una parte del electorado hasta ahora patrimonio del PP, Ortega Smith se mostró convencido de que «vamos a hacer historia llevando al BOE todas las leyes sean necesarias».

Galería de fotos del acto de Vox en Salamanca, aquí


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Me imagino que a Mañueco y compañía no le hará mucha gracia ver a simpatizantes y votantes del PP en ese acto. Es el precio que se paga por coquetear con VOX a cambio de poder. El problema es que las consecuencias las pagaremos todos.

Deja un comentario

Botón volver arriba