LocalPortada

La subdelegada del Gobierno en diez respuestas

Encarnación Pérez llegó a la Subdelegación del Gobierno a mediados del mes de junio

 

Encarnación Pérez llegó a la Subdelegación del Gobierno a mediados del mes de junio. Es la primera mujer que ocupa este cargo en Salamanca después de 40 años de Democracia. Le hacemos diez preguntas cortas para conocerla un poco más y descubrimos que le gusta cocinar para la familia, no en el día a día, y que su gran miedo es perder la capacidad de dirigir su vida.
1. Un lugar de la provincia.
Salamanca me encanta porque soy una amante de la naturaleza. Me apasiona la zona de Arribes, Sierra de Francia, Batuecas, la sierra de Béjar, pero también la Armuña con sus puestas de sol. Disfruto de todo. La provincia es muy diversa y rica y sería una atrocidad excluir una zona u otra.

2. Un lugar de la ciudad.
La parte histórica, la zona antigua, porque te lleva a otra época. Eres capaz de soñar. Salamanca tienen rincones únicos.

3. Recomiéndenos un libro.
Ahora estoy leyendo sobre misticismo, me gusta San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, que es una mujer referente. Siempre hay obras que están presentes y referentes como Oliva Sabuco o Miguel Delibes.

4. Un delito que le produce mayor indulgencia.
En principio, ninguno de los delitos. Lo que me preocupa es el conocer el origen y desde ahí cómo podemos modificarlo.

5. Un hecho de la humanidad que destacaría.
Depende. El proceso de Industrialización, que produce un cambio radical en la forma de vida; si hablamos de conquista de derechos, la Revolución Francesa; la creación de Naciones Unidas y ese intento de buscar el encuentro y fraternidad entre las naciones. A nivel de España, la Constitución.

6. Un personaje de ficción.
Mafalda que es muy divertida y nos da muchas lecciones.

7. Un persona real.
El filósofo Giuseppe Lanza del Vasto al que conocí personalmente. Todo lo que tienen que ver con la no violencia. Lutter King, Nelson Mandela,… Y personas que son anónimos. Madres que están sacando a sus hijos con muchísimo esfuerzo. Carmen Sarmiento… Personas que son capaces de producir cambios desde el encuentro más cerano.

8.Plato preferido.
Las carrilleras a la reducción de Pedro Ximénez. Me gusta la cocina, no lo hago mucho, pero tengo una familia grande y me gusta cocinar para ellos. La cocina te permite crear, experimentar,… es un experimento que no es peligroso otros no puedes meterte en ellos. (Risas)

9. Su gran miedo.
Tengo miedo a perder la capacidad de control sobre mí misma. Dejar de ser y no dirigir el camino de tu vida.

10. Un talento que le gustaría tener.
No me gustan los aviones, pero me hubiera gustado ser astronauta. (Risas) Me gusta el baile y me hubiera gustado pisar un escenario como una gran bailarina. A través del movimiento puedes expresar tanto y puedes tener una vida tan profunda. Me gusta la danza.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba