Más noticias

Comienza el juicio para depurar responsabilidades por el ‘procés’

12 políticos y líderes independentistas están acusados de rebelión, sedición, malversación de caudales y desobediencia

El Tribunal Supremo ha celebrado este martes la primera sesión del juicio del ‘procés’ contra los 12 políticos y líderes independentistas catalanes acusados de rebelión, sedición, malversación y desobediencia con las cuestiones previas y las intervenciones de las defensas de los acusados. Esta primera jornada se ha dedicado a cuestiones previas de una vista que se prolongará varios meses.

 

Se sientan en el banquillo de los acusados doce líderes independentistas (nueve de ellos en prisión preventiva), incluido el exvicepresidente Oriol Junqueras, por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Junqueras es el que se enfrenta a la mayor petición de condena, un total de 25 años de cárcel por un delito de rebelión, agravado con malversación de caudales.

Los  exconsellers, como Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva o Dolors Bassa,  se enfrentan a una petición de 16 años por sedición.

El expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart se piden 17 de años de cárcel. La misma acusación, 17 años, recae para la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba