Cosas de la vida

Anisakis en la merluza de Mercadona

El vídeo de una larva cimbreándose en una ración recién salida del horno se hace viral

Ha vuelto a suceder en una pescadería de Mercadona. Una mujer subía su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve una larva de anisakis en una ración de pescado viva incluso al salir del horno. Un pescado que la consumidora había comprado ese mismo día.

 

La mujer ayuda a los internautas a ver el anisakis levantándolo con la punta del cuchillo, y acaba explicando que no se lo llegaron a comer porque la hija pequeña se había percatado de que había un gusanillo cimbreándose en el pescado.

Mercadona ha tratado de sofocar el incendio como ha podido, pero la bola ha ido creciendo como solo puede hacerlo en las redes sociales. “No es un problema de Mercadona, es un reto del sector pesquero”- declara antes de desgranar las medidas que se toman en la empresa para intentar evitar que el pescado llegue a las casas con anisakis, aunque concluye diciendo que la responsabilidad final es del consumidor y lo que haga en casa con el pescado fresco.

Vamos, que se congele para aniquilas lar larvas, que es el método infalible para asegurarse de que no habrá anisakis al ir a cocinarlo.

Sin embargo, ya hay otro vídeo de 2018 con más anisakis en una bandeja de sardinas de la cada de supermercados.

El anisakis suele afectar al estómago (en ocasiones también al intestino) y se manifiesta con la aparición de dolor importante localizado en el abdomen superior junto con náuseas, vómitos y algunas décimas de fiebre.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba