Nacional

Muere el primer presidente de la democracia española

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez falleció a primera hora de esta tarde en la Clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado desde el lunes pasado, por un empeoramiento severo de su estado de salud, debido al Alzheimer que sufría desde hace una década.

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente, anunció el pasado viernes que «el desenlace» era «inminente», después de que su padre ingresara el lunes en la clínica con un problema respiratorio relacionado con la enfermedad de Alzheimer que padece desde hace años.

El Gobierno y el resto de las instituciones preparan la despedida con honores de Estado al primer presidente de la democracia española, y todo está previsto para que el Congreso de los Diputados acoja la capilla ardiente de Suárez si, tal y como se prevé, así lo solicita su familia, según fuentes del Gobierno y el Parlamento.

Adolfo Suárez González (Cebreros, Ávila, 25 de septiembre de 1932), abogado de profesión, fue presidente de Gobierno de España entre 1976 y 1981. Pilotó la transición de la dictadura a la democracia, lo que le ha granjeado el respeto y el aprecio de la mayoría de la clase política del país y de los ciudadanos.

Estaba apartado de la vida pública desde 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica. Por sus servicios al país, el rey Juan Carlos I le concedió el ducado de Suárez, con grandeza de España, y es también caballero de la Orden del Toisón de Oro.

REACCIONES EN SALAMANCA A LA MUERTE DE SUÁREZ. HAZ CLIC AQUÍ

ARTÍCULO DE NUESTRO COLUMNISTA CARLOS FORTEA SOBRE ADOLFO SUÁREZ. HAZ CLIC AQUÍ

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba