Nacional

Reacciones salmantinas a la muerte de Suárez

JAVIER IGLESIAS (presidente de la Diputación)

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, lamentó la pérdida del expresidente Suárez «Una figura clave en la democracia Española, cuya labor ha sido esencial para construir la España que conocemos», Suárez ha sido «el arquitecto de la España de hoy, de la democracia y del progreso».

El presidente de la Diputación calificó a Adolfo Suárez como «un político con mayúsculas, un ejemplo de servidor cuya herramienta para lograr una transición democrática y pacífica fue el diálogo y cuyo legado no sólo ha sido modelo en la vida pública sino que también perdurara en la historia y la memoria de una España, hoy de luto, que siempre le estará agradecida».

FERNANDO PABLOS (secretario prvincial del PSOE)

El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, expresó “el pesar y la tristeza de todos los socialistas salmantinos por la muerte del presidente Adolfo Suárez a la vez de transmitir en estos momentos todo el apoyo y el afecto del PSOE de Salamanca a toda su familia y a todos sus amigos y allegados”.

Son sentimientos y deseos que “seguramente son compartidos por la mayoría de los ciudadanos que recuerdan al presidente Suárez como uno de los artífices de la libertad, la democracia y el orden constitucional con el que ahora contamos”. Adolfo Suárez supo encauzar y fue capaz de unir a todas las diferentes fuerzas políticas en el compromiso por las libertades democráticas en un momento difícil para España y donde todos nos jugábamos mucho para crear un país donde todos tuviéramos cabida”.

Los socialistas salmantinos manifiestan “la admiración por la persona y por el político, y quieren hacérsela llegar a toda su familia junto a un profundo respeto. Un respeto, y sobre todo un merecido reconocimiento hacia una labor del que por desgracia Adolfo Suárez ha estado ausente sin haber podido sentir por culpa de una cruel enfermedad. Sin duda Suárez ha ocupado y ocupa un lugar preferente en la historias de este país”.

DANIEL HERNÁNDEZ RUIPÉREZ (Rector de la Universidad de Salamanca)

El rector Daniel Hernández Ruipérez ha expresado su pesar, en nombre de la comunidad universitaria salmantina, por el fallecimiento del ex presidente de Gobierno Adolfo Suárez, quien fuera alumno de la Universidad de Salamanca y un gran ejemplo de los valores que representa la institución.

Para el rector, Suárez fue “la gran figura de la transición” cuyo talante, actitud y herencia política ha quedado bien reflejada en la inscripción realizada en su honor, en abril de 2011, en el Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca que reza ‘La concordia fue posible’.

Hernández Ruipérez señala que la institución académica salmantina siempre se sentirá orgullosa y recordará el paso de Adolfo Suárez por sus aulas.

 

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba