Opinión

Para ser más feliz

 

Esta semana en tu columna de Yoga: fundamentos del Yoga.

Te escribo más sobre la filosofía, bases y fundamentos del Yoga. Desde el más sincero respeto por este legado que es el yoga, hoy os cuento diferentes formas de practicarlo.

Todas esas formas tienen un denominador común y es esa búsqueda de autoconocimiento y de ser un poquito más felices. Hay distintas maneras de practicar en función, por ejemplo, del dinamismo de la sesión o de la respiración. Aquí te cuento algunos estilos de practicar yoga.

Hatha yoga es, por así decirlo, el yoga clásico. El original. En una clase de hatha yoga las posturas se mantienen en la estaticidad, y se dedica tiempo a realizar pranayama (técnicas de respiración) y a la meditación. Practicarlo te ayuda a esa conexión fantástica de cuerpo y mente. Realmente te da un gran plano de introspección.

Sivananda yoga es una práctica donde vas a encontrar mucho trabajo con ese cuerpo energético del que hablábamos en otra columna anterior. Vas a practicar en sus clases 12 posturas para abrir los canales de energía. Esas 12 posturas en las clases van acompañadas por el canto de mantras y un yoga bhakti (devoción).

Iyengar yoga, del maestro B.K.S. Iyengar, hace especial trabajo de alineación del cuerpo. Tu profe te va a dar un montón de instrucciones útiles para que estés en esa alineación. Además, en estas prácticas se hace uso de materiales que sirven de soporte como mantas, tacos, cinturones… Muy interesante para no coger malas costumbres en las ãsanas.

Vinyasa yoga es un tipo de yoga muy dinámico, donde tu profe te acompaña en cada respiración con el movimiento. Es una práctica más física, donde las posturas no buscan tanto la estaticidad. Después de sudar también tendrás una parte de relajación muscular.

Yin yoga es un tipo de yoga suave que busca que los músculos estén muy blanditos y relajados. Aquí sí que te encuentras con la estaticidad, ya que las ãsanas se mantienen entre 3 y 5 minutos; sí, como has leído. Le encanta a este yoga la sensación a nivel fascial, ese magnífico tejido conjuntivo que está por todo tu cuerpo. Acompañado de un bonito trabajo a nivel mental. Sales con una sensación muy blandita y rica de esta práctica.

Estas son algunas formas de practicar, hay más como Asthanga yoga, Dharma yoga, Kundalini yoga, yoga restaurativo…

Lo más importante de todo esto:

  • Honrar el legado del yoga.
  • Sentir gratitud por todos los maestros que lo han traído hasta ti.
  • Practicar el autoestudio.
  • Buscar ese vivir el yoga de forma sincera.
  • Disfrutar de todos los beneficios del yoga.
  • Darse cuenta, observar y, ya sabes, ser consciente de tu proceso.

También puede que en ti, esté tener una buena práctica completa, teniendo en cuenta todas estas maneras de vivir el yoga.

Ten un buen día y cuida tu energía.

Ganesha Salamanca

Propuestas: 

Mayo.

  • Día: Sábado, 11.
  • Hora. 11.00 horas.
  • Invitado: La Pensadería. Donde jugaremos y colorearemos nuestras vidas. Meditación activa. Te va a sorprender la visión más clara que te llevarás.
  • Precio: 15€.
  • Reserva: 661 922 777

Gratitud a La Pensadería por visitarnos y colaborar con sus colorinches.

Té y galletas después.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba