Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

El yoga es divertido

 

[dropcap]H[/dropcap]ablemos de anécdotas que seguro que te han pasado como alumn@, o como profe, y si no te han pasado, te pueden pasar.

Así que relájate y disfruta. Bienvenida, bienvenido.

Hoy, en anécdotas, sigo hablando de esa alumna imaginaria que se llama Juana.

De los creadores de: el yoga es solo para mujeres, llega: yo no hago yoga porque soy muy nervioso.
Y hoy en anécdotas me acuerdo de la primera vez que vino Juana a preguntar cómo eran las clases de yoga y ella me decía: “el yoga no sé si es para mí… (cara de circunstancia) yo soy muy nerviosa y muy activa”. Pues este es otro de esos mitos de los que vamos a hablar hoy.

La propuesta es que tomes el yoga como algo serio, como un legado al que hay que honrar, pero con un componente que lo hace muy atractivo que es la diversión. Cuando algo es divertido pues te gusta más. Y en ese componente de diversión Juana me decía: “Pero ¿y si me aburro? …”. Te aseguro que no te vas a aburrir, le decía yo. El yoga es divertido, es como un juego a veces en cada ãsana, a veces es diferente cada día en tu pranayama, en pequeños progresos que vas haciendo… Eso sí, siempre con esa intención de pasarlo bien y de disfrutar.

Esto, le contaba a Juana, por un lado significa amar lo que haces, si cuando lo que haces lo amas se convierte en divertido, y cuando es divertido pues hay un componente de gozo. Un componente de gozo que es muy primario: una oda a la vida, sentir gratitud por estar vivo y aprovechar ese cuerpo vivo para hacer tu práctica de yoga.

Por otro lado, la diversión en yoga tiene un componente de armonía. Cuando tu práctica se vuelve armónica es —como a veces digo en las clases— como si todas las notas tuvieran un buen ritmo y sonara una canción muy bonita. Así que a lo que te invito es a una actitud de disfrute en tu práctica de yoga.

  • En primer lugar, estaría el gozo de sentirte vivo haciendo la práctica de yoga.
  • En segundo lugar, estaría la armonía.
  • En un tercer lugar, a un nivel más físico, estaría esa diversión que ocurre cuando también sentimos el cuerpo bien.

Cuando mi cuerpo y mis órganos se encuentran bien, lo que haga me va a resultar más divertido. Me relataba Juana “es que yo tengo muchos dolores de estómago y malas digestiones”. Si tu cuerpo no está bien, pues es difícil que algo que hagas te resulte divertido. La alegría es que resulta que el yoga también te ayuda a que tus órganos funcionen bien, a que tu digestión sea mejor, a que tu cuerpo se encuentre más en plenitud. Además de conseguir una mente menos ajetreada.

Y todo esto hace que te sientas más contento y que el yoga te parezca divertido. Así que desmitificando ese dicho de “no sé si el yoga es para mí… yo soy muy nervioso y muy activo…” la sugerencia es que comiences o continúes practicando con diversión.

Ten un buen día y cuida tu energía.

Ganesha Salamanca

Propuestas: 

Mayo.

  • Día: Sábado, 11.
  • Hora. 11.00 horas.
  • Invitado: La Pensadería. Donde jugaremos y colorearemos nuestras vidas. Meditación activa. Te va a sorprender la visión más clara que te llevarás.
  • Precio: 15€.
  • Reserva: 661 922 777

Gratitud a La Pensadería por visitarnos y colaborar con sus colorinches.

Té y galletas después.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios