Cosas de la vida

Dos cremas solares protegen menos de lo que indican

La OCU pide su retirada del mercado

La Organización de Consumidores y Usuarios ha detectado a través de un análisis comparativo en laboratorio que la crema ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ ofrece una protección “media” (SPF 15) y no “muy alta”, como indica su etiqueta.

 

Por su parte, la crema solar Babaria Infantil Spray Protector SPF 50+ debería estar etiquetada como SPF 30, ya que solo ofrece protección “alta” y no “muy alta”, como muestra su etiquetado.

OCU ha solicitado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que realice las comprobaciones necesarias sobre estos dos productos, así como el cese de comercialización y utilización, por el riesgo potencial que supone su uso, especialmente en el caso del fotoprotector de ISDIN.

Un año más, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis comparativo entre diferentes cremas solares para comprobar si ofrecen el índice anunciado y, por lo tanto, protegen la piel en la medida que prometen. En esta ocasión, OCU se ha centrado en estudiar 17 cremas solares infantiles con factor de protección solar muy alto (SPF 50+) y con presentación en formato pulverizador (“pistola”, espray, aerosol o pulverizador).

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba