Local

El último sablazo de Cs al PP en el Ayuntamiento de Salamanca

El PP le cede un asesor de prensa

Cs ha comenzado a ejercer su parcela de poder y a disfrutar de lo que Esperanza Aguirre, de la vieja política tan denostada por la formación naranja, llamaba mamandurrias.

 

Lo primero y fundamental fueron los cargos y sueldos tan generosamente servidos por el PP para granjearse su voluntad para formar un gobierno municipal de coalición. Las otras van cayendo poco a poco.

La última se dio a conocer este viernes en el pleno municipal, cuando el portavoz del PP, amo y señor del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez reconoció que el asesor al que se daba luz verde al servicio de Cs era en realidad del PP, pero se lo cedían a su socio preferente.

De esta manera Cs completa su equipo, de momento, con tres dedicaciones exclusivas (dos de ellas como tenientes de alcalde), cuando en la anterior legislatura tenía una dedicación completa y dos parciales.

Además, cuenta con cuatro asesores, uno de ellos cedido por el PP para que haga de responsable de prensa de Cs en el gabinete de comunicación, hasta ahora coto privado del PP. A groso modo sale a un asesor por concejal y dos dedicaciones exclusivas más, todo ello con el mismo número de ediles, cuatro.

El PP no solo le cede un asesor suyo, sino que le da dos de las cinco tenencias de alcaldía que hasta ahora eran, asimismo, del PP. Y las dos que les ceden son de las que van remuneradas con salario ‘top’ de un edil con dedicación exclusiva (la diferencia está en que un concejal con exclusiva gana unos 55.000 euros brutos y si además ocupa tenencia de alcaldía el sueldo se va a los 66.000 euros anuales).

El PP se queda con cuatro dedicaciones exclusivas (solo una más que Cs) más el alcalde, que va de suyo. Además, cuenta con una decena de asesores, los mismos que antes, aunque ahora uno se lo cede a Cs.

Lo que cobran los asesores municipales.

El PSOE, por su parte, tiene dos asesores y dos coordinadores. Le correspondería un coordinador más que no usarán. O sea, cuatro para diez concejales, los mismos que Cs para sus cuatro ediles.

Todavía no tiene ninguna dedicación exclusiva, pero le corresponderían dos, aunque seguramente incorporará una dedicación parcial al 50%, y se reserva la posibilidad de que José Luis Mateos pueda tener una dedicación exclusiva a lo largo de la legislatura.

En el PSOE prácticamente todos tienen trabajo al margen de la política. En la anterior legislatura los socialistas tenían tres dedicaciones parciales.

A Ganemos le corresponde una dedicación.

Lo que terminaron cobrando los concejales en 2018.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pocos medios se atreven a contar lo que de verdad pasa en el Ayto y quien maneja de manera nefasta sus hilos.
    Gracias

Deja un comentario

Botón volver arriba