Opinión

El peor enemigo ha sido la mala suerte de caer en el Tribunal 1

 

Queridos miembros del Tribunal 1 de Educación Primaria de Burgos. Es una pena que tenga que redactar esta carta para expresar mi sentimiento de frustración, impotencia e injusticia ante la publicación del acta de notas de la primera y segunda parte de la primera prueba del proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros de Educación Primaria, pero no me queda más remedio porque considero que debe quedar constancia de ello para que mi esfuerzo, mi buen trabajo y mi sacrificio no queden en saco roto.

Me entristece que después de dos años dedicados única y exclusivamente a la preparación de dicha oposición y después de haber realizado y defendido un examen que es de sobresaliente, ya que el mismo tema y supuesto práctico en el Tribunal 9 tiene esa nota, mi nota se haya quedado en un suspenso que no tiene justificación alguna, ya que cumplo todos y cada uno de los criterios de evaluación acordados por la Comisión de Selección de la especialidad de Educación Primaria del Cuerpo de Maestros, que han sido comunicados a la Dirección General de Recursos Humanos de acuerdo con el apartado decimoséptimo.1 de la ORDEN/71/2019, de 30 de enero.

Llegados a este punto solo me queda lamentar la mala suerte de haber sido encuadrado dentro del Tribunal 1 y haber leído la segunda semana, ya que repasando las notas publicadas por este tribunal, son 16 las personas que aprueban la primera semana (de martes 25 a viernes 28 de junio) mientras que son sólo 8 las que lo hacen en la segunda (de lunes 1 a jueves 4 de julio) y con una puntuación notoriamente menor, lo cual resulta extraño y sorprendente, más si cabe cuando vemos que en esta última semana 4 de los últimos 8 aprobados se dan el último día, quedando el lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de Julio con únicamente 4 aprobados en total.

¿A caso estos días todas las personas que defendimos nuestra lectura estábamos mal preparadas para que nos asignen una nota que no se corresponde con los criterios que anteriormente he mencionado? Lo dudo. Está claro que he caído en el momento y lugar equivocado.

También, quiero hacerles saber a dichas personas que con esto no me minan la moral, sino que me abren los ojos y me hacen ver que las injusticias existen, que la vida no es justa y que quien menos se lo merece, acaba pagando la arbitrariedad y la subjetividad de un proceso que si de por sí es injusto, con actuaciones como las expuestas, lo es aún más. Pero no cejaré en mi empeño de demostrar, por todos los medios, que tanto el tema desarrollado como la resolución del supuesto planteado, merecen una puntuación mucho mayor, por lo que llegaré con este convencimiento hasta donde sea necesario.

Si han llegado hasta aquí, habrán comprobado que no pido nada que no me corresponda, única y exclusivamente pido que se me reconozcan los méritos que sin duda merezco ya que cumplo todos y cada uno de los criterios de evaluación, y se haga justicia al trabajo bien hecho y al esfuerzo, pasión y sacrificio aportados.

Yo, por mi parte, me quedo por el momento con el amargor de quien se sabe merecedor de más, pero con la satisfacción personal de quien siente que lo ha dado todo y que ha hecho hasta lo imposible por conseguir un sueño que sin duda, por la calidad aportada, merece y que, hoy por hoy, por factores ajenos, aún no ha conseguido. Pero, esto no acaba aquí, porque como he mencionado con anterioridad, espero que se retracten de la calificación atribuida a mi examen.

Una opositora.



Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Ánimo, esto es una carrera de fondo y seguro que si no tiras la toalla lo vas a conseguir.
    Si crees que puedes impugnar de alguna manera el resultado adelante. En todo caso no te desanimes, que seguro que lo consigues.
    Suerte.

  2. Todo mi apoyo. Lo mismo me pasó a mi en el 2016 en Salamanca. Tribunal 13, poco compañerismo, poca empatia y hasta, si me apuras, mala educación. Es un proceso injusto, pq quieren irse de vacaciones y para ello criban sin sentido. Cuenta con mi apoyo y hay q intentar dar más visibilidad a este tipo de casos, así que ole tú

  3. Son unas oposiciones injustas por definición. La propia convocatoria ha favorecido aún más si cabe a los interinos favoreciendo un 40% su experiencia, cuando en 2016 ya la favorecía un 33%. Es tan escandaloso que un opositor con toda la experiencia y que saque un 5 en la fase de oposición sacará un 7 de calificación final, mientras que un opositor recién graduado que saque un 10 en la fase de oposición sacará un 6,4 de calificación final. Si vale tanto la experiencia no se entiende que luego pasen su primer año tutelados como si no tuvieran experiencia.

  4. En la vida, amiga opositora, hay muchas ocasiones que se gana y otras tantas que se pierde.
    En las oposiciones hay que poner todo nuestro empeño en el estudio y abandono en el resultado; puesto que éste no depende de nosotros para nada.
    No se puede comparar personas ni tribunales ni días ni años, porque todos son distintos.
    ¿Tú que sabes lo que a ti te corresponde ?
    Imagino que todos los aspirantes lo habrán hecho tan estupendo como tú , incluyendo de igual modo que tú todos los apartados que se les pedían.
    A quien corresponde juzgarlo no es a ti sino a los miembros del tribunal que te tocara , puesto que para ello han sido puestos ahí , bien al azar o porque sin duda alguna es el lugar donde a muchos, sin quererlo , les correspondía estar.
    Su decisión estoy segura no ha sido a la ligera.
    A veces la humildad es una de las mejores virtudes, puesto que nos hace reconocer nuestras propias limitaciones y bajar nuestro tono que en ocasiones suena demasiado alto.
    Y por último, decirte que lo que para algunos es una desgracia, para otros es la mejor experiencia de su vida.
    Hay muchos caminos y si uno se cierra , hay otros tantos que se te pueden abrir. No pierdas el tiempo lamentando tu mala suerte . Sé muy feliz , eso es lo verdaderamente importante . Puede serlo con oposición o sin oposición.
    Suerte amiga opositora.

Deja un comentario

Botón volver arriba