Opinión

Vive como quieras

 

Hoy te escribo más sobre la filosofía, bases y fundamentos del Yoga. Como es verano y no todo va a ser estar en silencio o en la esterilla, la propuesta es yoga desde otro lado: desde el arte. El arte del cine.

Hay muchas propuestas cinematográficas sobre el yoga y la meditación. No todas son con palabras en sánscrito o densos documentales que se te cierren los ojos. Mi propuesta es ver pelis que quizás ya hayas visto, pero esta vez con tus ojos de yogui. Divertido, ¿eh? Pues esto de postre.

Dentro de esas películas dedicadas al yoga y la meditación quiero hacer mención a “Sadhaka: la senda del yoga”, un documental dirigido por Nicolas Gauthier del año 2018. Con mucho éxito ha realizado un buen número de pases en las salas de cine, acercándonos valiosas enseñanzas yoguis y con escenas bellísimas. Por cierto, el cartel grandote de la peli, ¿ese de las marquesinas del bus? Pues ¡precioso! que busqué y no conseguí en ningún cine… Un buen plan para alguna tarde noche de cine de verano en el balcón, de la mano entre otros, del maestro Ramiro Calle.

En el espacio Yoga de verano, esta semana lo dedicamos al cine clásico. Ese en blanco y negro que te hace sentir la esencia. Veamos los mensajes escondidos esta semana en la película Vive como quieras.

Es una película del año 1938 dirigida por Frank Capra, galardonada con el Oscar a la mejor película y también a la mejor dirección. Con esto ya dan ganitas de visionarla y te animo a que lo hagas con esos ojos de yogui.

Vive como quieras es una oda a satya, la autenticidad. Como ya hablamos del primer paso del yoga en junio, los yamas, satya en uno de ellos. Satya significa veracidad, sinceridad, autenticidad. Los yoguis intentamos buscar esa autenticidad en todo lo que hacemos. Se trata de sentirte en tu verdad cuando hablas, en esa forma de expresar, de actuar y de vivir. Esto es: ir acorde con tu sentir.

Y esto último los protagonistas de este film lo hacen a tope de bien, de verdad. Es un mensaje tan no-Hollywood que resulta muy atractivo, optimista y alegre. Te deja una sensación motivadora sobre qué es lo que quiero realmente hacer para ser más feliz. Todo un rato que te dejará un sabor de boca de vivir el momento, sin ese mensaje trillado. Muy linda y muy yogui la peli.

Con mucho respeto quiero dedicar esta columna a mis hermanas, ya que es una de nuestras pelis favoritas. Y agradecer a mis padres que nos la colocaron en el televisor pantalla antiplana y enseñaron al detalle esa idea para llegar adonde estamos, viviendo lo más que podemos como queremos.

Si te animas podemos comentar yóguicamente, o no. Vive como quieras.

Ten un buen día y cuida tu energía.

Yoga Ganesha

 

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba